Día de los Dulces en la Calle La Fuente.

Tras la misa de alba, a primera hora de la mañana, el pueblo de Bonares se dispuso a vivir uno de los días más dulces del año.

calle la fuente

 

dia de los dulcesCuando el romero asoma por las calles de Bonares, el ambiente crucero empieza a respirarse en la localidad. La jornada del Domingo de Resurrección ha marcado el tránsito de las procesiones y cultos de la Semana Santa a los prolegómenos de las Cruces de Mayo con el Día de los Dulces.

A las 7:30 de la mañana, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción reunió a los fieles en la misa de alba. Una media hora más tarde se inició la procesión del Santísimo. Un recorrido corto por las calles más cercanas a la Iglesia, hacia donde volvieron el cortejo y los feligreses para finalizar el itinerario y la función eucarística. De esta forma, se daba paso a la primera de las celebraciones de las Cruces. Tras 12 años, la Cruz de la Calle La Fuente vuelve a ser la gran protagonista.

12 años han tenido que pasar, para que la Cruz de la Calle la Fuente vuelva a protagonizar estas fiestas grandes de Bonares.

El domingo de Resurrección es, sin duda, un día dulce para los bonariegos. Como marca la tradición, Bonares dio el pistoletazo de salida a las fiestas de las Cruces de Mayo con el conocido Día de los Dulces. La Cruz de la calle la Fuente será, este 2016, la protagonista de unos festejos con más de tres siglos de historia.

El domingo de resurrección supone para los bonariegos el pistoletazo de salida de una de las fiestas con más arraigo en el Condado: Las Cruces de Mayo. Este año, los mayordomos y mayordomas, de la Cruz de la Calle la Fuente han sido los encargados de preparar el primer día de festejos entorno a su cruz, y salió todo excepcional.

Tras la procesión del Santísimo, poco después de la misa de resurrección, se realiza una procesión por las calles que organizan las fiestas ese año, en este caso en torno a la calle La Fuente. En esta procesión, iban a la cabeza el alcalde, Juan Antonio García, los padrinos de la Calle la Fuente( Borja y Celia), los padrinos que representaron la cruz el año pasado (Misericordia), y los padrinos que representarán la cruz el próximo año(Cuatro Esquinas).

A continuación, les acompañaba el resto de la Corporación Municipal, representantes de las demás cruces, y de las Hermandades, y como no podía ser de otra manera, la A.C. Banda de Música de Bonares.

El pueblo asistió a un desayuno organizado por la Cruz del Romero 2016, en el que se pudo degustar, migas, dulces, chocolate y café en unas calles inundadas de Romero y tradición.

Se trata del primer acto con el que los bonariegos cogen impulso para vivir la celebración de sus preciadas Cruces de Mayo de Bonares.

Fotografías: SENUJAMA.

Deja un comentario.