Dieron comienzo los actos, exaltación a la Cruz de Triana.

Ante un teatro abarrotado de trianeros y bonariegos, tuvo lugar el primero de los actos con el que se va a conmemorar el 75º Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Sta. Cruz de Triana.

Ayer jueves 16 de Septiembre y ante un teatro abarrotado de trianeros y bonariegos, tuvo lugar el primero de los actos con el que se va a conmemorar el 75º Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Sta. Cruz de Triana, la presentación corrió a cargo de su presidente Felipe Martínez, quien dió paso al acto de la exaltación de la Cruz de Triana, que corrió a cargo del crucero de la Cruz del Rincón D. Juan Antonio Guzmán.

Después de la entrega de diplomas y ramos de flores a todos los padrinos de los romeros de estos 75 años, así como a distintos bonariegos (Cándido y José carpintero), a Pedro J. Martín Martín y Francisco Infantes Limón por su intervención en el pregón de las cruces, hermandades, (Santa, Rocío, Semana Santa) a cargo de la directiva de la Cruz.

Los padrinos del romero de este año le hicieron entrega de un cuadro de la cruz de este año a Felipe (concejal y presidente), y para finalizar tuvo lugar la actuación de la artista local Cristi Coronel acompañada a la guitarra por el no menos artista local Felipe Chaparro.

cruces de mayo bonares

Retablo conmemorativo del 75º Aniversario inaugurado en la capilla.

Después del cierre del acto, los trianeros acompañaron al simpecado hasta su capilla, estando presidiendo el acto, donde Felipe Martínez y el alcalde Juan Antonio García quienes descubrieron  el Retablo Cerámico realizado por el destacado ceramista Carmelo del Toro con el que se conmemora este 75º aniversario, a continuación bendición por parte del párroco del azulejo.

Los actos continuaran el próximo sábado día 18 en el que saldrá la Cruz en procesión hasta la iglesia para  celebrar una misa,  volviendo luego a su capilla donde se celebrará una Verbena Popular.

Fotos gentileza de SENUJAMA

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

One Response to "Dieron comienzo los actos, exaltación a la Cruz de Triana."

  1. Anabella  17 Septiembre, 2010 at 18:01

    Pues aunque no estuve presente, me alegro que todo saliese bien. Y que los actos de las cruces llenen de dicha a sus mayordom@s e invitad@s. Felicitaciones a todos los homenajeados de alguna manera en el pregón. Y que pasen una feliz verbena.

    Responder

Deja un comentario.