Diputación acoge la presentación de las Cruces de Mayo de Bonares 2017.

El Ayuntamiento de Bonares ha editado una guía turística sobre las Cruces de Mayo, las fiestas de mayor tradición del municipio, que se celebrarán desde el 21 de abril, día de pregón, hasta el próximo 26 de mayo.

presentacion cruces de mayo bonares



cruces mayo bonaresEl alcalde de Bonares, Juan Antonio García, ha señalado durante la presentación de la Programación de las Cruces de Mayo, que se ha realizado en la Diputación Provincial de Huelva, que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en la promoción de Bonares como destino turístico y para ello el municipio cuenta con un tren turístico que recorre las calles de la localidad, al que ahora se suma la publicación de esta guía turística que, a través de sus 43 páginas, explica el patrimonio material e inmaterial de Bonares, con especial atención a las fiestas de las Cruces de Mayo.

Bonares ha elegido este año la Diputación Provincial como escenario de la presentación oficial de sus fiestas de mayo. Las Cruces de Bonares, de larga tradición histórica, arranca su programación mañana viernes 21 con el pregón de la Cruz de las Cuatro Esquinas.

Ya celebrado el Día de los Dulces, donde las calles se engalanaron con romero, la próxima salida será el 1 de mayo con las Cruces chicas, donde los protagonistas serán los más pequeños. Y tras la verbena del 18, y el Romero del 20, el mes de mayo finalizará con la salida procesional de las doce Cruces en carrera oficial.

El ayuntamiento, en su interés por promocionar estas fiestas de forma turística, instalará un tren gratuito y guías turísticas. Aunque, sin duda, la novedad de este año es la guía patrimonial.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, cuenta las horas para dar su pistoletazo de salida.

cruces de mayo de bonares

Juan Antonio García ha subrayado que la guía profundiza en aspectos tales como la ubicación de cada cruz y de las capillas, su reseña histórica o el recorrido que realiza. “Nuestro objetivo es que Bonares y sus cruces lleguen a todos los rincones del mundo y puedan conocerse”, ha destacado Juan Antonio García.

La programación de las cruces de mayo se iniciará el día 21 de abril con el pregón que correrá a cargo de María José Martín Sirgo y que tendrá lugar en la Iglesia parroquial a partir de las ocho y media de la tarde. El lunes 1 de mayo será el turno para las cruces chicas y del 10 al 17 de mayo tendrá lugar la novena. El jueves 18 de mayo se celebrará la verbena y sábado 20 los vecinos disfrutarán del Tradicional  Romerito.

El día de la cruz se celebrará el domingo día 21 y ya el 26 de mayo se cerrará la programación con la Misa de Acción de Gracias.

.


Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.