Distinciones- Bona-res en el día de Andalucía.

El pasado día 28 de Febrero Día de Andalucía, tuvo lugar en el Teatro-Cine Colón la entrega de las distinciones Bona-Res en su tercera edición.

dia de andalucia bonares

 

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

El pasado día 28 de Febrero Día de Andalucía, tuvo lugar en el Teatro-Cine Colón la entrega de las distinciones Bona-Res en su tercera edición reconocimiento este que en los últimos años viene realizando nuestro Ayuntamiento.

En esta ocasión la entidad y persona distinguida han sido el Hogar de la Tercera Edad Alcalde José Bueno Pérez. Entidad esta que este año cumple veinticinco años de su inauguración, de su entrada al servicio de los mayores de nuestro pueblo.

Parece que fue ayer pero ha pasado un cuarto de siglo de aquel hecho que me tocó vivir con satisfacción como Alcalde de Bonares y que estuvo presidido por la  entonces Consejera de Asuntos Sociales Carmen Hermosín , y que está destinado al uso y disfrute de nuestro mayores que tanto y tan positivo han hecho por Bonares.

Actualmente aquel modesto Hogar gracias a la amplia y responsable participación de los mayores y la  decidía actuación municipal, se ha convertido en uno de los centros más destacados  que realizan que cuando las partes colaboran entre sí, todo es posible de conseguir. Mi más sincera felicitación por la distinción recibida.

También recibió la distinción de Bona-Res nuestro conocido paisano Cristóbal Carrasco Delgado. Profesor de E.G.B. hasta su jubilación. Poeta y Juez de Paz también durante muchos años en nuestro pueblo.

Sin duda este reconocimiento-distinción es bien merecido por parte de Cristóbal con quien mantuve una correcta y a la vez cordial entendimiento mientras permanecí al frente de nuestro Ayuntamiento.

Ambos éramos consciente que las instituciones que representábamos y nosotros con ella estábamos al servicio de nuestro pueblo. Hecho este que desarrollamos con satisfacción y entrega por lo que nunca hubo problemas alguno entre nosotros y a quien  conozco a través de la amistad de nuestra respectivas familia y a él en concreto desde nuestra etapa de niños en el colegio de D. Guillermo López Ugena.

Enhorabuena Cristóbal por esta modesta pero a la vez emotiva distinción que el pueblo que te vio nacer y crecer te ha hecho.

La tercera distinción que ese 28 de Febrero hizo nuestro Ayuntamiento fue para mi buen amigo y compañero durante tantos años en la actividad municipal y en la Economía Social  Andrés Coronel Gómez.

Hablar de Andrés  no resulta difícil sino todo lo contrario ya que cuenta en su haber con una amplia y positiva trayectoria al servicio de los demás, de nuestro pueblo en general.

Dentro de la labor realizada por Andrés está lo siguiente:

Haber sido Vicepresidente de la S.U.A

Miembro del Consejo de la Caja Rural Provincial.

Presidente fundador de la Cooperativa de Consumo.

Miembro del Consejo Rector de la Coop. de Integración “Coopinte”.

Representante de nuestro Ayuntamiento de la Mandª de Desarrollo.

Concejal por el entonces llamado Tercio de Entidades entre 1974-1979.

Primer Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento por la Agrupación Electoral Independiente entre 1.979 y 1.983

Primer Teniente de Alcalde de la Corporación Municipal  por el Partido Socialista Obrero Español durante los años 1983 a 2003.

Miembro de la agrupación de agricultores por la creación de la Cooperativa Hortofrutícola de Bonares (Bonafru).

Luchador constante para conseguir el agua de riego para nuestra agricultura.

Andrés que ha demostrado de sobra ser una persona modesta, amigo de sus amigos, seria, honesta y trabajadora, al mismo tiempo que comprometida con el progreso y bienestar  social de los bonarenses, ocupa por derecho propio un lugar destacado en la Historia de Bonares.

Han sido muchos los años que Andrés ha dedicado a trabajar por el bien común, teniendo por mi parte la satisfacción de compartir a su lado buena parte de este tiempo disfrutando de su lealtad, entrega y apoyo. Con personas como el da gusto trabajar.

Por todo ello Andrés es de sobra merecedor de la distinción que el pasado día de Andalucía recibió de nuestro Ayuntamiento.

Enhorabuena amigo y compañero Andrés y gracias de nombre de los bonarenses por tu amplia  y positiva contribución.

 Bonares – Marzo- 2.011 , Juan Coronel Martín.

Deja un comentario.