Domingo de danza en la Plaza de España.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE VILLABLANCA

El domingo 29 de Agosto y dentro de la programación cultural NOCHES DE VERANO EN PLAZA ESPAÑA, organizada por la CONCEJALÍA DE CULTURA del  ayuntamiento de Bonares, tuvo lugar la actuación del Ballet Folklórico “Las Américas” de Colombia, dentro de la programación del  FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE VILLABLANCA y dentro de la extensión que realizan por la provincia.

Estas actuaciones constituyen  una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico, con una trayectoria consolidada de varios años años trayendo propuestas de danzas de todos los rincones del mundo a la plaza bonariega.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca nació en el año 1980 y está declarado de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.

La muestra se inaugura cada año con la exhibición de la danza tradicional Danza de los Palos de la localidad villablanquera, una de las más antiguas de cuantas existen en la provincia de Huelva.


Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.