Dos detenidos en Bonares por estafa relacionadas con teléfonos móviles.

Utilizaban identidades falsas para hacerse con terminales móviles a través de portabilidad de una compañía a otra.

Móviles incautados.

Móviles incautados.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Bonares han procedido a la detención de N.E.A.O. de 28 años de edad y de M.E.H.A por un presunto delito de estafa relacionado con los telefonos moviles.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de la localidad bonariega se personó en dependencias del cuartel de la Guardia Civil en dicha localidad denunciando que alguien había realizado a su nombre una portabilidad de una conocida compañía de telefonía móvil a otra.

Puesto en contacto con ésta última, le comunican que, en breve, recibiría los tres terminales moviles interesados por él y que ya le habían sido enviados, intentando ésta persona parar el citado envío sin llegar a conseguirlo.

Tras gestiones practicadas por la Guardia Civil se llega a conocimiento del lugar y día previsto para la recepción de tal envío, por lo que, se monta un dispositivo a la espera de que, alguien intentase retirar el mismo, procediéndose a interceptar a una persona que portaba un DNI que se pudo constatar que era falso y que, estaba expedido con los datos de filiación del denunciante.

Continuando con las gestiones se le incautan al detenido esta persona del interior del vehículo de su propiedad un total de seis terminales móviles más13 tarjetas SIM de diferentes operadoras de telefonía móvil, un GPS y una agenda donde aparecen datos de filiación de numerosas personas de distintas provincias, resultando que, uno de los teléfonos móviles que portaba consta policialmente como relacionado con un hecho similar.

Con la realización de este servicio, se dan por esclarecidos, igualmente, dos hechos delictivos ocurridos en la localidad de Illescas (Toledo), uno de usurpación de estado civil y otro de estafa.

Los detenidos junto a Diligencias Policiales instruidas al efecto fueron presentados en el Juzgado de Instrucción número 1 de los de Moguer.

Deja un comentario.