El agua de riego cada vez mas cerca de Bonares.

La Asociación de Agricultores de Bonares informa que la Comunidad de Regantes el Fresno va ha celebrar una asamblea general en el Teatro Cine Colón el día 8 de Julio a las 20:00 h. para tratar los siguientes temas:

* Traída del agua al Condado.
* Aprovechamiento de aguas pluviales.

Se convocan a todos los agricultores demandantes de agua, pudiendo asistir toda aquella persona que este interesada.

La Comunidad de Regantes El Fresno ultima el proyecto de distribución de agua de las primeras 1.150 hectáreas del Condado de Huelva –concesión otorgada por la Dirección General de Dominio Público Hidráulico de la Agencia Andaluza del Agua–, que beneficiará a 349 agricultores y aliviará el acuífero 27, del que depende el ecosistema del Parque Nacional de Doñana, ya que sustituirá las captaciones de aguas subterráneas por las superficiales.

Obras que se están realizando para impulsar el agua hasta el Condado

[issuu viewmode=presentation layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=090316175804-18ffd119318b493fb374a5c13d71780f docname=r width=470 height=353 unit=px]

Asimismo, estas 1.150 hectáreas de regadío se repartirán entre los términos municipales de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, beneficiando a 349 agricultores. La concesión cubrirá aproximadamente un tercio de las necesidades actuales de los regadíos del Condado y no está destinada a regar nuevas superficies, sino a consolidar las que se vienen regando con agua subterránea desde hace más de 20 años.

Por su parte, el presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, afirmó que el 70 por ciento del coste de las obras de distribución al Condado —6 millones de euros— será subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), mientras que el 30 por ciento restante —4,5 millones— deberá ser aportado por los propios agricultores, que podrán beneficiarse de una serie de condiciones especiales previamente pactadas con las entidades financieras.

Comunidad De Regantes ” El Fresno”

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.