El Colegio Lora Tamayo celebra el Día de la Paz y la no Violencia.

Para esta actividad, el Centro se abre a la Comunidad Escolar, animando a la participación en tal evento en la Plaza de España, acompañando a los más pequeños/as en este día.

Día de la Paz y la no Violencia en Bonares

.

Hoy día 29 de enero, coincidiendo con el último día lectivo de la Día de la Paz y la no Violencia celebrada en Bonaressemana antes de su celebración, el Ceip “Lora Tamayo” ha celebrado  esta efeméride con diversas actividades dentro y fuera de las aulas.

Para ello, el centro, a través del Programa “Escuela Espacio de Paz”, en colaboración con la Biblioteca del centro y otros programas, así como la colaboración del claustro del centro educativo ha desarrollado actividades como la elaboración de carteles referidos a la Paz, dibujado mensajes alusivos a tal evento o lecturas enfocadas a trabajar valores relacionados con la misma.

Finalmente, como colofón a tales actividades, el alumnado del Centro se desplazó  a la Plaza de España, donde se ha leído un manifiesto a favor de la Paz y la No Violencia y se cantaron canciones en las que su letra hace referencia a la Paz en diferentes aspectos de la vida.

Para esta actividad, el Centro se abre a la Comunidad Escolar, animando a la participación en tal evento en la Plaza de España, acompañando a los más pequeños/as en este día.

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de Enero de 2016. El Día es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

Mahatma Gandhi fue un abogado, pensador y político hindú. Recibió de Rabindranat Tagore el nombre honorífico de Mahatma. Paz, definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Deja un comentario.