El domingo día 26 la danza de Siberia llenara de color la Plaza de España.

CartelEl próximo domingo día 26 de agosto a las 22:00 Horas, en la Plaza de España y dentro de la programación cultural Noches de Verano de la Plaza de España, que organiza  la Concejalía de Cultura del  ayuntamiento de Bonares, tendrá lugar la actuación de la Compañía Estatal de Omsk (Siberia), incluido en el programa de este año del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE VILLABLANCA y dentro de la extensión que realizan por la provincia.

Estas actuaciones constituyen  una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico, con una trayectoria consolidada de varios años trayendo propuestas de danzas de todos los rincones del mundo a la plaza bonariega.

Compañía Estatal de Omsk (Siberia)

Esta compañía se fundó hace más de cincuenta años y se centra en el arte tradicional de Siberia. El carácter original del folclore de Siberia se expresa en las coreografías, canciones bonitas y la música. Vale la pena decir que el conjunto de Omsk promueve en todo el mundo, no sólo canciones populares rusas, sino también  composiciones musicales de autores modernos. Los temas heroicos de los pueblos siberianos son también de gran importancia. Desde su fundación el grupo ha mejorado  sus habilidades artísticas y ha realizado  una extensa gira por toda Rusia.

Ha participado en numerosos festivales internacionales en Rusia y en el extranjero. El grupo ha presentado con  éxito su espectáculo en Rumania, Alemania, Corea, Australia, Grecia, Chipre, Israel, Gran Bretaña, Francia, EE.UU. y México. El conjunto de Omsk, en gran medida, contribuye a la causa de preservar y desarrollar las tradiciones nacionales y las habilidades de los pueblos siberianos.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.