El grupo Espérides primer Premio Trophelia

El pasado 24 de marzo de 2010 el Grupo Hespérides, integrado por cuatro estudiantes de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, entre ellos el Bonariego Antonio Coronel,  ha sido galardonado con el Primer Premio Trophelia España 2010 de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), por su bebida de naranja de baja graduación alcohólica. Este nuevo producto ha sido calificado por el jurado como innovación mundial. Se trata de una bebida con tan sólo un 2,5% de alcohol, apenas tiene gas y contiene menos calorías que la cerveza.

La Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza los Premios Trophelia España 2010 dentro de la Feria Alimentaria, celebrada en Barcelona.

La bebida del Grupo Hespérides, que se encuentra en la última fase para su comercialización, es el resultado de varios años de investigación llevada a cabo por los alumnos de Biotecnología de la Universidad Pablo de Olavide Juan Diego Cordón, Cristóbal Fernández, Antonio Coronel y Alberto Barrera, que han contado con el asesoramiento del profesor Carlos Santos Ocaña. Hoy en día, la empresa se encuentra en las últimas etapas para conseguir la patente a nivel internacional del producto.

Organolépticamente hablando, la bebida ganadora del premio presenta olores que recuerdan a frutas tropicales como mango, piña y plátano, mientras en boca tiene un equilibrio entre dulzor y acidez resultado de su sabor afrutado. Sus cualidades únicas, han llevado a que el sector hostelero se interese por el producto. Así, la Escuela de Hostelería de Sevilla, ya ha elaborado una serie de platos, salsas y cócteles a base de esta bebida.

Pagina web del Grupo Espérides

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.