El Partido Popular se reúne en Bonares con una amplia representación del sector agrícola para explicar los detalles de la DIA favorable emitida por el Gobierno.

"comunida de regantes"

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera ayer en Bonares.

El Partido Popular de Huelva y el sector agrícola han vuelto hoy a destacar en Bonares la importancia de la implicación de todas las administraciones en el proyecto del trasvase del Condado, tras la emisión por parte del Gobierno central de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al trasvase del Condado que supone el “motor de arranque” para las obras.

En ello han confiado tanto el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, como el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera,  lo portavoces y alcaldes del PP de la comarca y los representantes del sector, que han mantenido hoy en Bonares una reunión con el objetivo de analizar los detalles de la DIA. En esta cita han participado entre otras organizaciones, la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, con su presidente Ángel Gorostidi al frente. Asimismo, la práctica totalidad de los regantes han sido representados a través de éstas y del resto de organizaciones agrarias.

Manuel Andrés González ha remarcado que “el Gobierno del PP ha cumplido con su palabra” y ha destacado que “el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado, una vez más, que apuesta de manera firme y decidida por la agricultura de Huelva y por esta provincia a través del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de El Fresno”.

En este sentido, ha señalado que “el agua que necesitan nuestros campos es empleo y el Gobierno ha dado un paso de gigante hacia el desarrollo de esta provincia porque hablar de agua en Huelva es hablar de empleo”. Además, ha añadido, esta noticia “tranquiliza a nuestro sector agrícola, que es uno de los principales motores de desarrollo económico en la provincia de Huelva”.

Como ha subrayado el subdelegado del Gobierno, la DIA permitirá acometer el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua DSC_0017_redimensionarsuperficial destinados al riego de cultivos agrícolas, “satisfaciendo una demanda histórica de los agricultores del Condado desde hace más de 30 años y que, gracias a este Gobierno, va a ser finalmente una realidad”.

“Hemos trabajado desde la llegada del Gobierno hace dos años, por acelerar un proyecto que posibilitará mejorar y consolidar 858 hectáreas de regadíos de la comarca del Condado y, al mismo tiempo, salvaguardar y proteger los recursos del acuífero 27 que alimentan el Parque Nacional de Doñana”.

“Todos estos pasos demuestran la apuesta y el compromiso decidido del Gobierno por una agricultura de primor de máxima calidad como la que se produce en los campos del Huelva y con las máximas garantías ambientales”, ha declarado el subdelegado, que ha añadido que “hoy Huelva está de enhorabuena”.

Deja un comentario.