El PP agiliza el Trasvase del Condado que estaba paralizado desde 2008.

"pp bonares"

Reunión que mantuvieron Carmelo Romero y Curro Moro con las Juntas Directivas de Bonafru y Frutas de Bonares.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha agilizado los trámites del Trasvase del Condado, infraestructura hídrica paralizada por el anterior Gobierno del PSOE desde 2008.

Como han asegurado el diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el senador popular, Francisco Moro, durante una visita a la Cooperativa fresera Bonafru, en Bonares, donde se han reunido con su Junta Directiva y dirigentes del PP de Bonares, “tras más de 4 años en el cajón, desde que el 15 de febrero de 2008 el Consejo de Ministros aprobara el trasvase de 4,99 hm3 al Condado, por fin el Informe de Impacto Medioambiental necesario para poder iniciar las obras se ha puesto en marcha”.

Este agilización ha sido posible gracias a las “intensas gestiones” llevadas a cabo por Romero y Moro, que han mantenido una agenda de reuniones y encuentros al máximo nivel con los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Tras estos encuentros, Romero ha destacado que el documento, “que sin justificación alguna había permanecido años congelado en la nevera del Gobierno del PSOE para perjuicio de los agricultores onubenses, por fin será sometido a información pública en un breve plazo de tiempo”.

Como han destacado el diputado nacional y el senador del PP por Huelva, “en el plazo de 4 o 6 meses el Informe de Impacto Medioambiental puede quedar aprobado, sólo a expensas de que la resolución a las alegaciones que puedan formularse durante el periodo de exposición pública no dilaten el proceso”. Por tanto, como ha aclarado Romero “ya no habrá obstáculos para poder comenzar las obras de un proyecto tan importante para la provincia”.

Así lo aseveraron de forma rotunda y clara Carmelo Romero y Francisco Moro a las Juntas Directivas de Bonafru y Frutas de Bonares en su visita a sus instalaciones.

Esta reunión es fruto del encuentro mantenido hace unas semanas donde desde la Directiva de Bonafru se trasladó al PP de Bonares su preocupación por la actual y previsible futura sequía, que pone en riesgo la próxima campaña. Además, pidieron se valorara el esfuerzo económico que los agricultores han realizado al desembolsar la parte económica de las obras que les corresponden.

También instaron al PP de Bonares a que intercediera en la agilización del trámite burocrático pendiente en el Ministerio que venía demorando el inicio de las obras.

Esta reunión es fruto del encuentro mantenido hace unas semanas donde desde la Directiva de Bonafru se trasladó al PP-Bonares su preocupación por la actual y previsiblemente futura sequía, que ponen en riesgo la próxima campaña, además de que pidieron se valorara el esfuerzo económico que los agricultores han realizado al desembolsar la parte económica de las obras que les corresponden (en muchos casos mediante préstamos). Pero con más urgencia se instó al PP-Bonares a que intercediera en la agilización del trámite burocrático pendiente en el Ministerio que venía demorando el inicio de las obras.

El PP-Bonares, que desde siempre ha mantenido un firme compromiso con nuestros agricultores, ya les adelantó que tanto el Diputado Carmelo Romero como el Senador Curro Moro, desde que arrancó la nueva Legislatura se habían volcado “personalmente” en este tema. Con ello, el PP-Bonares se comprometió a que serían los propios dirigentes del PP en persona los que, una vez fueran ultimando los encuentros en el Ministerio, les trasladarían e informarían sobre las gestiones realizadas.

Desde el PP-Bonares muestran su satisfacción de que por fin la puesta en marcha del riego superficial en nuestros campos esté más cerca de convertirse en una realidad, a la vez de que reitera una vez más su compromiso con todos los agricultores y vuelven a brindar su disposición y ofrecimiento a éste y todos colectivos de Bonares.”

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

5 Responses to "El PP agiliza el Trasvase del Condado que estaba paralizado desde 2008."

  1. Un Agricultor  6 Mayo, 2012 at 21:41

    Venga ya hombre. Pero si ese informe está pendiente de su emisión desde antes del nuevo gobierno del PP.
    Si hasta el año 2011 no se declaró las obras de Modernización de Interes General, como iba a estar en el cajón desde 2008. No cuela señores. El informe de la Junta al Ministerio entró en octubre de 2011 y le pillo las Elecciones Generales.
    Ha cambiado el gobierno del PSOE al PP y ha sido justo en el momento de su emisión. Todo estaba listo para que lo emitieran. El documento debe de confirmar la innecesariedad del Impacto Medioambiental y si se quiere se hubiera hecho ya. Lo dificil era declarar las obras de Interes General para el Estado. El PP lleva ya 6 meses y nada de nada y ahora para mandar ese documento para Andalucia ¿necesita otros 6 meses?, esto suena a cachondeo. Hasta ahora el PP no ha hecho nada de nada y ahora que puede ayudar sencillamente aligerando el tramite, no hace nada de nuevo. Es decir el documento llegará cuando le toque. Venga ya hombre. ¿A quien quereis engañar?. Este tanto no es vuestro, si será vuestra la ineficacia si no lo liberan YA. La historia se repite con el PP en el gobierno.

    Responder
    • ABELINO  8 Mayo, 2012 at 01:54

      Tiene razón señor, la historia se repite.

      El PP recibe el traspaso de poderes en los últimos días del año 2.011, apenas lleva algo más de cuatro meses en el gobierno (no seis).

      El PSOE ganó las elecciones en marzo de 2.004 con la promesa (los agricultores de Bonares lo han oido muchas veces) de traer el agua INMEDIATAMENTE QUE GANARAN LAS ELECCIONES, pues claro, el sr Aznar no la traía porque no quería.

      El PSOE ha estado en el gobierno de España y en el de Andalucia casi los últimos ocho años, pero claro, el agua no ha podido venir ¿será por culpa del PP?

      Podiamos haber obtenido todos los permisos a lo largo de los años 2.005-2.006-2.007-2.008-2.009-2.010 y 2.011, pero claro, no ha dado tiempo.¿No se decia que se podía hacer rapidamente? ¿La culpa también es del PP?

      Tiene razón, la historia se repite, como siempre se justifica todo… ¡¡¡ ECHANDOLE LA CULPA AL PP!!!

      Reflexionemos cada uno con lo que podamos recordar: del 96 al 2.004 (con el PP en el gobierno) la culpa era del PP. Del 2.004 a 2.011 (con el PSOE en el gobierno) parece ser que ya no ha había culpables ni responsables. ¡¡¡ CON LO FACIL QUE HUBIERA SIDO DEJARLO TODO SOLUCIONADO!!! PERO RESULTA QUE NO, HAY QUE DEJARLO INACABADO PARA…¡¡¡ PODER ECHARLE LA CULPA AL PP!!!.

      Insisto, tiene mucha razón, LA HISTORIA SE REPITE, como siempre el mejor argumento es ¡¡¡ECHARLE LA CULPA AL PP!!! de todo, y sobre todo de lo que el PSOE en siete u ocho años no ha considerado oportuno terminar (referente al riego del Condado) a pesar de que se podía hacer muy rapidamente segun altos cargos y funcionarios del PSOE de Huelva.

      Reflexionemos porque si no lo hacemos dejaremos que la historia se repita y que algunos salgan con la cabeza muy alta porque ¡¡¡ AHORA SE LE PUEDE VOLVER A ECHAR LA CULPA AL PP!!!

      INSISTO, LA HISTORIA SE REPITE.

      Responder
    • dfrfr  8 Mayo, 2012 at 12:33

      Lo que se repite una y otra vez en la historia es el ya refrán “gobiernos socialistas ruinas a la vista”, a eso le podrás echar la culpa a la crisis, a la corrupción… pero es lo que siempre acaba repitiéndose (y si haz un breve repaso a la historia de nuestra democracia) y en eso si que no hay discusión paso al final con Gonzalez y se repitió la historia con Zapatero, en este tema del regadío a no ser que uno sea un radical e insensato debe reconocer la contribución positiva que el PP ha realizado esta vez, todos los partidos tienen sus luces y también sus sombras en esta ocasión no veo nada criticable en lo conseguido es más parecen estar todos satisfechos, claro está exceptuando de gente como tu que solo reconocería una buena labor si la hace el partido con el que te sientes identificado, seguro que si lo hubieran logrado los socialistas no entenderías las criticas que tu ahora incomprensiblemente haces.
      Lo bueno no deja de ser menos bueno porque lo hagan unos u otros.

      Responder
  2. AMP  7 Mayo, 2012 at 16:25

    El agricultor este si no es el alcalde falta mu poco. A este le parecera que somos tontos y no nos damos cuenta. Quien no te conozca que te compre.

    Responder
  3. Manuel Diaz Carrasco  8 Mayo, 2012 at 15:07

    De todas formas, ¿estará todo listo para la próxima campaña?

    Responder

Deja un comentario.