El PP-Bonares analiza los resultados de las Elecciones Municipales.

Finalizadas las Elecciones Municipales, desde el PP-Bonares queremos, en primer lugar resaltar que, una vez más, Bonares, con una participación del 78,04%, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático, alcanzando unas cuotas de participación muy por encima de las medias nacional (66,23%), andaluza (65,84 %) y provincial (68,57%). Este año tan sólo han votado 79 bonariegos menos que en 2.007.

Además los bonariegos han vuelto a hacer gala de su civismo, ya que tanto la Campaña como la Jornada Electoral han trascurrido sin ningún tipo de incidente reseñable. En este sentido, desde el PP-Bonares, queremos felicitar tanto al PSOE-Bonares como al PA-Bonares, ya que este año todos hemos desarrollado una Campaña Limpia, basada en Propuestas y Programas y donde no ha habido lugar para descalificaciones e insultos.

Igualmente nos ha sorprendido gratamente la incorporación como Interventores o Apoderados de muchos bonariegos jóvenes en las diferentes formaciones políticas, lo que demuestra que en Bonares el compromiso con la Democracia permanece vivo y renovado.

El resultado de las Elecciones ha sido:

Para el PP-Bonares los resultados obtenidos los calificamos de HISTÓRICOS Y MUY POSITIVOS. Por primera vez, en 34 años de democracia, el PSOE deja de tener la mayoría absoluta en votos, ya que este año, la suma de los votos del PP y del PA es mayor que el número de votos del PSOE.

Esto nos demuestra que mayoritariamente los bonariegos han apostado por EL CAMBIO, un cambio que han querido canalizar a través del PP-Bonares, que ha aumentado un 35,05 % su número de votantes, mientras que el PSOE-Bonares ha perdido un 24,01 % de sus votantes, es decir, 1 de cada 4 bonariegos que en las elecciones de 2.007 apoyó al PSOE, ahora no cree en el proyecto socialista de Bonares.

Los datos son incontestables e indiscutibles. Buscar excusas y no hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica no es la mejor manera de afrontar los resultados.

En Bonares, el descalabro del PSOE ha sido muy superior a la media, mientras que en el PP ha ocurrido todo lo contrario, ha estado muy por encima de la media.

Felicitamos públicamente el PSOE Bonares porque ha sido el partido más votado y, aunque no cuenta con la mayoría absoluta en términos de votos, si cuenta con la mayoría en CONCEJALES (por aplicación de la Ley de Reparto legalmente establecida).

También felicitamos al PA-Bonares por el incremento de votos que han tenido y porque han estado tan sólo a 44 votos de obtener el segundo concejal y así romper también la mayoría absoluta en Concejales.

Pero sobre todo queremos dar las gracias a todos los bonariegos que han confiado en el Proyecto del PP-Bonares. Sus votos representan 1.210 razones para seguir luchando por el progreso de Bonares. Si antes hace 4 años nos separaban 1.116 votos del PSOE, ahora tan solo nos separan 319 votos.

Gracias al espectacular apoyo recibido, el PP-Bonares ha aumentado su número de Concejales, pasando de 4 a 5. Cinco Concejales que a partir del día 11 de junio se pondrán a trabajar con más ilusión que nunca por y para Bonares. Cinco bonariegos como tú que estarán, como siempre, a la entera disposición de los bonariegos.

One Response to "El PP-Bonares analiza los resultados de las Elecciones Municipales."

  1. Cartucho  3 junio, 2011 at 01:47

    Mi felicitación al PP de Bonares y adelante que somos muchos los que seguimos ilusionados con ustedes.

    Responder

Deja un comentario.