El PP-Bonares irá al contencioso-administrativo contra el alcalde por la prohibición de grabar los plenos.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Bonares ha iniciado la preparación del recurso Contencioso-Administrativo que presentará contra el Alcalde de Bonares ante la reiterada negativa de éste a la grabación de los plenos que se celebran en ésta localidad.

La medida de fuerza adoptada viene como resultado de años de intentar por todas las vías posibles el que se acceda a grabar y emitir los plenos a la población, Mociones, Ruegos y Preguntas, escritos, se ha intentado por todos los medios posibles, intentos que se han encontrado sistemáticamente en una negativa por respuesta.
El argumento de que se está preparando un borrador y se va a crear una comisión para establecer un reglamento viene siendo repetido por el Alcalde de Bonares desde hace no menos de 5 años. Ahora vuelven a repetir ese argumento, pero ya no cuela.
El ocultismo llegó a tal punto que ya no se grababan los plenos ni tan siquiera a nivel interno, a pesar de que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bonares está equipado con un moderno sistema de grabación. En reiteradas ocasiones se solicitó que al menos a nivel interno se grabaran para que la redacción de las actas fuesen literales y no se quedara nada en el tintero, pero igualmente en ese sentido se recibió reiteradamente un NO por respuesta, mientras menos trascienda al exterior, mejor.
Milagrosamente la semana pasada después de que el Grupo Popular anunciara que iba a solicitar de nuevo la grabación de los plenos y amenazara con ir a los tribunales, el sistema de grabación interno volvió a funcionar, cosa que desde el Grupo interpretamos como un intento absurdo de callarnos la boca y de que nos conformáramos con eso.
Que a nadie le quepa duda que llegaremos hasta el final, solicitaremos medidas cautelares al Juez y a pesar de los “consejos” del Alcalde de que no iniciemos ese camino, entendemos que es la única forma de conseguirlo. Ni éste Alcalde ni ningún otro está por encima de la Ley. Impidiendo la grabación de los plenos se atenta contra nuestra Constitución.

Deja un comentario.