El PP Bonares señala que la DIA del trasvase emitida por el Gobierno es una noticia “histórica”.

Tal como se comprometió hace algo más de un año, el Diputado Nacional Carmelo Romero, acompañado de Concejales del PP-Bonares, se reunió ayer con el Consejo Rector de Bonafru para trasladarles de primera mano la Resolución favorable de la Declaración de Impacto Medioambiental que da vía libre al trasvase de agua al Condado.

Los populares destacan su importancia porque el agua es sinónimo de empleo en la provincia y porque dará tranquilidad a miles de agricultores.

"PP bonares"

Dirigentes del PP muestran su satisfacción por la noticia del Gobierno.

El Partido Popular de Huelva  ha calificado de “noticia histórica” para la provincia y para el empleo la emisión por parte del Gobierno de España de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable al trasvase del Condado. Así lo ha asegurado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión con el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, y portavoces del PP en los municipios que se verán favorecidos por el trasvase para explicar el contenido de la DIA.

El Gobierno del PP ha cumplido con su palabra y ha destacado que el Ejecutivo de Rajoy ha demostrado, una vez más, que apuesta de manera firme y decidida por la agricultura de Huelva y por esta provincia a través del proyecto de mejora y consolidación de los regadíos de El Fresno.

En este sentido, ha señalado que “el agua que necesitan nuestros campos es empleo y el Gobierno ha dado un paso de gigante hacia el desarrollo de esta provincia porque hablar de agua en Huelva es hablar de empleo. Además, ha añadido, esta noticia “tranquiliza a nuestro sector agrícola, que es uno de los principales motores de desarrollo económico en la provincia de Huelva”

La DIA emitida por el MAGRAMA permitirá hacer realidad el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial destinados al riego de cultivos agrícolas, “en lo que es una demanda histórica de los agricultores del Condado desde hace más de 30 años y que, gracias al PP, va a ser finalmente una realidad”.

González ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno, el PP provincial, los diputados y senadores del PP por Huelva y por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera.

Todos hemos trabajado desde que el PP llegó el Gobierno hace dos años, por acelerar un trasvase que el PSOE había dejado en los cajones del Ministerio durante años haciendo oídos sordos a las demandas de los agricultores de la provincia”. “Hoy, gracias a ese intenso trabajo callado, tenemos una gran noticia, como es un proyecto que posibilitará mejorar y consolidar 858 hectáreas de regadíos de la comarca del Condado y, al mismo tiempo, salvaguardar y proteger los recursos del acuífero 27 que alimentan el Parque Nacional de Doñana”.

Todos estos pasos demuestran la apuesta y el compromiso decidido del Gobierno por una agricultura de primor de máxima calidad como la que se produce en los campos del Huelva y con las máximas garantías ambientales, hoy Huelva está de enhorabuena”.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.