El PP de Bonares demanda al alcalde por impedir la grabación de los Plenos Municipales.

El Partido Popular de Bonares ha decidido demandar al alcalde de la localidad y al equipo de gobierno municipal del PSOE por impedir de modo “sistemático” la grabación de los plenos municipales. Los populares aseguran que llevan años solicitando el libre acceso al desarrollo de los plenos y que “no nos ha quedado más remedio que acudir a los tribunales ante la actitud del equipo de gobierno”.
IMG_2756Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, “llevamos años solicitando al equipo de gobierno del PSOE que permita la grabación de los plenos para poder difundir, a través de los medios de comunicación y de diferentes vías, como las redes sociales, el contenido de unas sesiones que son públicas y que los bonariegos y bonariegas tienen derecho a conocer de modo directo”.
“El alcalde y el PSOE siempre se han opuesto a que los ciudadanos y ciudadanos puedan tener un acceso de primera mano al desarrollo de los plenos, a los opiniones y argumentos de los grupos municipales sobre los asuntos que se debaten y que son del interés de los bonariegos y bonariegas porque les afectan directamente”, ha destacado el popular.
Ponce ha señalado que “hemos presentado durante años multitud de mociones y preguntas en el pleno municipal, y la respuesta del alcalde siempre ha sido la misma; bloquear cualquier intento de grabar los plenos”.
“Dado que ni siquiera se graban los plenos, para uso del secretario o para levantar las actas municipales, no nos queda más remedio, y tras batallar durante años por esta medida en el ayuntamiento, que irnos a los juzgados, por la vía contencioso-administrativa, para que sea un juez el que obligue al alcalde a grabar los plenos y dar acceso a todos los ciudadanos a los plenos”, ha concluido el popular.

Deja un comentario.