El programa ‘Conoce Doñana, te va a enamorar’ acerca a Bonares al espacio natural

El día 9 de enero Bonares ha dado comienzo con el programa de visitas gratuitas al Espacio Natural de Doñana, organizados por la Fundación Doñana 21 y la Junta de Andalucía, en coordinación con los ayuntamientos de la zona. Este programa que comenzó el pasado día 6 de noviembre de 2010 y que finaliza el próximo día 19 de febrero y en el que participan los 14 municipios de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz que componen la Comarca de Doñana.

"Doñana más cerca que nunca"

La Naturaleza al alcance de la mano, ciervos junto a visitantes cerca de la marisma.

El programa propone dos tipos de itinerarios, ‘La Marisma y La Rocina’ y el ‘Sur y Centros de Visitantes’, que se realizan en sábados y domingos, con la ayuda de monitores especializados que interpretarán los enclaves naturales más significativos.

El recorrido norte tiene como duración un día completo, empleando vehículos todoterreno. La primera parte de la jornada parte de la aldea de El Rocío, continuando a través de El Coto del Rey y la Cañada Mayor, para finalizar en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde. Desde este punto se recorren los ecosistemas de la vera y la marisma, para retornar a la aldea. De otro lado, la segunda parte se realiza en el Palacio del Acebrón y su entorno natural, incluyendo el paseo por el sendero peatonal denominado ‘Charco del Acebrón’.

"Palacio del Acebron"

Por la tarde se visító el Palacio del Acebrón.

La mañana del recorrido sur está dedicada a visitar el interior del Espacio Natural de Doñana en todoterreno, recorriendo los ecosistemas de la playa, las dunas, el pinar, la vera y la marisma. Mientras por la tarde, es posible visitar el Centro de Visitantes de El Acebuche o de La Rocina.

Los días programados para Bonares  se distribuyen de la siguiente forma:

  • El Itinerario “La Marisma y la Rocina” queda programado para el día 16 de Enero de 2011.
  • El Itinerario “Zona Sur y Centros de Visitantes”, están programados para los días 9 de Enero de 2011 y 6 de Febrero de 2011.

Para más información deben dirigirse al Ayuntamiento de 9:00 – 14:00 h. Persona de contacto, Vidala.

Fotografias gentileza de:  Senujama.



Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.