El Psoe-Bonares analiza los resultados electorales del 20N, Nota de prensa.

PSOE de Bonares, 22 noviembre 2011.
Estimados/as vecinos/as:
Una vez terminado el proceso electoral del día 20 de noviembre, desde nuestra Agrupación Local os enviamos este escrito de agradecimiento por vuestra colaboración durante toda la campaña electoral; haciendo posible que, de nuevo, Bonares dé ejemplo de cultura democrática y de responsabilidad.
Los socialistas de Bonares, una vez más, hemos obtenido la confianza del pueblo y hemos sido capaces de transmitir las ideas y el programa de nuestro candidato y de nuestro partido, que giraba principalmente entorno al EMPLEO y los SERVICIOS PUBLICOS sin recortes.
Gracias a eso y a la alta concienciación ciudadana de lo que estaba en juego, ha existido una alta participación y se han llenado las urnas con el voto de los/as bonariegos/as. Algo de lo que debemos estar orgullosos/as todos/as.
La participación se ha situado en un 84,29 % del censo electoral, un 0,60 % más que en las últimas Elecciones Generales de 2008 y un 6,25 % más que en las recientes Elecciones Municipales de 2011.
El día 20, transcurrió con toda la normalidad que nos caracteriza a los/as bonariegos/as. Por lo que, sobre las 22,00 horas, ya teníamos el 100% de los votos escrutados, todas las actas firmadas y remitidas a la Junta Electoral de Zona. Queremos felicitar a los demás partidos políticos de Bonares por ello.
Desde el PSOE-A de Bonares, os queremos dar las GRACIAS por la confianza que de nuevo habéis depositado en nosotros y por la alta participación alcanzada. También queremos felicitar al PP de Bonares por la victoria que su partido ha conseguido en las Elecciones Generales en España. El pueblo ha hablado y ha ganado la Democracia.

Además de los datos que contiene el cuadro de resultados, queremos informar de lo siguiente:
1. El PSOE-A de Bonares ha ganado las Elecciones Generales en 2011 con una mayoría absoluta equivalente al 51,67% de los votos emitidos.
2. El PSOE-A de Bonares ha sido el único partido que ha subido en número de votos en todas las mesas, con respecto a las Elecciones Municipales, llegando a un total de 232 votos más, quedando de la siguiente manera:
a. Mesa 1A y 1B, Hogar del Pensionista, 20 y 48 votos más.
b. Mesa 2A y 2B, Teatro Cine Colón, 30 y 65 votos más.
c. Mesa 3A y 3B, Biblioteca, 17 y 52 votos más.
3. Los otros partidos políticos con representación en Bonares, han bajado en número de votos, con respecto a las recientes Elecciones Municipales, en alguna o todas las mesas (uno en una mesa, la 3B, y el otro en todas las mesas).
4. El PSOE-A de Bonares ha bajado en números de votos con respecto a las Elecciones Generales de 2008, al igual que ocurrió ya con las Elecciones Municipales de 2011, pero desde las Elecciones Municipales de mayo a éstas de noviembre (5 meses) hemos tenido una recuperación de 232 votos más.
Desde el PSOE-A de Bonares entendemos que esa pérdida de votos con respecto al año 2008 que ha habido a nivel nacional, autonómico, provincial y local, se debe al descontento por los efectos de la crisis que padecen los ciudadanos/as, al igual que ocurrió con las Elecciones Municipales. Pese a todo lo descrito anteriormente, Bonares es uno de los tres pueblos de más de 5.000 habitantes que ha ganado las elecciones con más de un 50% de los votos socialistas. Por lo tanto, y tras el análisis anterior, estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado entre todos/as y el fruto de este trabajo queda demostrado.
Desde la Agrupación Local Socialista, esperamos y deseamos que el nuevo Gobierno de España acierte en su gestión y sea capaz de resolver los graves problemas económicos que tiene nuestro país, que afecta de forma especial al Empleo. Así mismo, esperamos que las medidas que se tomen no afecten a los servicios públicos que tenemos ni al estado de bienestar que entre todos hemos conseguido.
Sin otro particular, agradeciéndoos vuestra participación, quedo a vuestra disposición y os envío un cordial saludo.
Fdo.: Juan Antonio García García
Secretario General



Deja un comentario.