El sacerdote bonariego don Francisco Jesús Martín Sirgo nuevo párroco de Almonte.

El nuevo párroco, don Francisco Jesús Martín Sirgo, es de Bonares y actualmente realizaba su labor pastoral en la localidad de La Palma del Condado. Es gran devoto de la Virgen del Rocío y muy pronto podremos verlo en la nueva tarea que la iglesia le encomienda.

iglesia de Almonte

D. Francisco Jesús Martín Sirgo nuevo parroco de Almonte y el Rocio.

D. Francisco Jesús Martín Sirgo

La diócesis de Huelva hace oficial el nombramiento del sacerdote don Francisco Jesús Martín Sirgo como nuevo párroco de Almonte y capellán del Santuario del Rocío,  además de convertirse en director espiritual de la Hermandad Matriz de Almonte y Rector del Santuario del Rocío.

Comunicado de la Hermandad Matriz.

Desde la Hermandad Matriz, damos la bienvenida y acogemos con alegría, al Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, que el Sr. Obispo ha nombrado como nuevo Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Director Espiritual de la Hermandad Matriz y Rector del Santuario del Rocío, nombramiento que aparece publicado hoy, día de San Ignacio de Loyola, en la web del Obispado. Necesidades diocesanas han motivado un cambio en los nombramientos que se anunciaron con anterioridad, y acogemos llenos de esperanza la llegada de nuestro nuevo Parroco y Capellan.

.


Francisco Jesús Martín Sirgo, nace en Bonares en 1963. Recibe la Ordenación Sacerdotal en 1993, tras cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario de Huelva, estudios que posteriormente amplió especializandose en Teología Pastoral. Actualmente es arcipreste del condado oriental y párroco de La Palma del Condado, desde hace 8 años. Devoto apasionado de la Santísima Virgen del Rocío, ha sido también en los últimos años, Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de la Palma.

Pedimos a Dios para D. Francisco un próspero y fecundo ministerio en Almonte, y a la Virgen del Rocío, nuestra madre amantísima y celestial patrona de Almonte, que le ilumine y le guíe, con la ayuda del Espíritu Santo. Transmitimos al nuevo Párroco nuestra felicitación y plena colaboración desde esta Hermandad Matriz. Al mismo tiempo, agradecemos a D. Antonio Cepeda y a D. Jaime Cano, su servicio en estos años en nuestra Parroquia y en el Santuario, y pedimos a la Virgen del Rocío, que los acompañe siempre, donde quiera que les lleve su ministerio sacerdotal.

Deja un comentario.