El Subdelegado se compromete a emitir un certificado previo a las concesiones de agua definitivas.

Los agricultores reciben el compromiso del Gobierno central de emitir un certificado previo a las concesiones de agua definitivas.

subdelegado del gobierno en Bonafru.

.

consejo rector bonafruLos agricultores de Bonares  han recibido el compromiso del Gobierno central de emitir un certificado previo a las concesiones de agua, tanto superficial como subterránea, que señale que las parcelas están en proceso de recibirlas.

Así lo ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Huelva, ENRIQUE JUAN PÉREZ VIGUERA, esta tarde en el salón de actos de la Cooperativa  Bonafru, el acto ha consistido en una Charla para informar de las gestiones del Gobierno de España en los últimos cuatro años con respecto a los regadíos del Condado, junto a otros representantes políticos locales y el Presidente Provincial del Partido Popular  Manuel Andrés González.

Los agricultores reciben el compromiso del Gobierno central de emitir un certificado previo a las concesiones de agua definitivas.

Asegura que servirá a las parcelas para demostrar que están en periodo de espera de las concesiones de agua, tanto subterráneas como superficiales.

Para poder obtener este certificado, los agricultores deben presentar de forma individual sus solicitudes ante la Comisaría de Aguas de la  Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Sus parcelas deben estar recogidas como de regadío dentro del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, aprobado el pasado mes de diciembre.

Se ha hablado de la adquisición de la “Finca los Mimbrales” y del inicio de las obras que se han puesto en marcha  para la construcción de la “Presa de Alcolea “.

Deja un comentario.