El Taller de Teatro de Bonares Junco y Romero actúa en San Bartolomé.

 

Taller de Teatro Junco y romero de Bonares.

Unas 100 personas de un total de ocho talleres municipales de teatro de la provincial participarán a partir del viernes y durante todo el fin de semana en el XXII Encuentro de Talleres Municipales de Teatro,  organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Bonares estará presente con el Taller Municipal de Teatro Junco y Romero con la obra “‘Aulularia (La comedia de la olla)’, de Plauto, una iniciativa promovida por el Área de Cultura de la Diputación y con la que se pretende realizar una muestra de algunos de los trabajos realizados por los talleres de la provincia, así como ofrecer un espacio de convivencia e intercambio de experiencias a los alumnos de los mismos.

El Encuentro, que se desarrollará en el Teatro Municipal de San Bartolomé, localidad que colabora con la iniciativa, de la provincia para acercar el teatro a la población y crear futuros espectadores.

El Encuentro comenzó el viernes a las 20.00 horas con la actuación del Taller Municipal de Trigueros, que representará la obra ‘Fando y Lis’ de Fernando Arrabal. A las 21.30 horas actuará el Taller de Valdelamusa, con la obra ‘El oculista de la vista’, de José Cedena.

El sábado las representaciones comenzarán a las 11.00 horas con el Taller de Aljaraque, que representará ‘Una silla para Chéjov’, con textos del conocido dramaturgo ruso Antón Chéjov. A las 13.30 horas le tocará el turno a ‘Aulularia (La comedia de la olla)’, de Plauto, representada por el Taller de Bonares. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, actuará el Taller de Aracena, con la obra ‘No somos nadie’ de varios autores, y posteriormente, el Taller de El Cerro llevará a escena ‘Mala yerba’, de Rafael Mendizábal.

Taller de teatro Junco y Romero.

El domingo a las 11.00 le tocará el turno al Taller de Nerva, con la obra ‘Fablilla del secreto bien guardado’ de Alejandro Casona, mientras que clausurará la muestra el Taller de Moguer a las 12.30 horas con ‘Cuadros de Amor y Humor al Fresco’, de José Luis Alonso de Santos.

Los Talleres de Teatro tienen una duración de 9 meses y 15 horas de trabajo semanales. Los municipios que no quieren o no pueden tener tantas horas o tantos meses de talleres presentan proyectos adaptados a sus necesidades. Las localidades asumen la contratación de los monitores, los espacios y los materiales necesarios, mientras que la Diputación cubre el 50% del coste de contratación de los monitores. Actualmente funcionan 29 talleres municipales de teatro en la provincia acogidos al programa de formación.

 

Deja un comentario.