El Taller Municipal de teatro de Bonares actuará en el Festival Castillo de Niebla.

Alumnos de los talleres de Bonares, Aljaraque Isla Cristina y San Juan actuarán el sábado representando a todos los talleres de teatro provinciales.

Mañana sábado, dentro del XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por la Diputación Provincial, actuará el Taller Municipal de Teatro Junco y Romero, junto a otros talleres provinciales.Este sábado 29 de junio a las 22.30 horas y de la mano del programa A ESCENA, creado como parte de la programación del XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en la categoría de actividades previas y complementarias al Festival, tendrá lugar la representación de ‘Clásicos a escena’, una selección de las mejores piezas de teatro clásico que serán interpretadas por 36 alumnos de los talleres municipales de teatro de Aljaraque, Bonares, Isla Cristina y San Juan del Puerto.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha señalado que esta nueva iniciativa teatral diseñada como programación complementaria y paralela a la oficial del XXIX Festival de Niebla va a servir para “calentar motores” en la celebración del trigésimo aniversario del festival, que tendrá lugar el próximo verano de 2014.

Tobar ha resaltado “la importancia de que, por primera vez en las tablas de Niebla, todos los onubenses podamos disfrutar de lo bueno que tiene la provincia en cuanto a teatro”, de la mano de los talleres de teatro “formado por actores y actrices aficionados, que día a día hacen por el teatro, y que son, en definitiva, uno de los núcleos duros del tejido cultural de la provincia”.

Según ha comentado la diputada de Cultura, los cuatro talleres seleccionados para participar en el programa A ESCENA!, Aljaraque, Isla Cristina, San Juan y Bonares, son “representativos del resto de talleres municipales de teatro de la provincia”. Tobar ha animado a todos los onubenses a que se acerquen este sábado al Castillo de Niebla para “vivir y observar el presente y futuro de la cultura teatral de Huelva”.

Por su parte, Myriam Toscano, monitora del taller de teatro de Aljaraque y representante del resto de los monitores teatrales, ha agradecido la “oportunidad única” que la Diputación de Huelva brinda con esta actuación a los talleres municipales de teatro y en especial a los alumnos que participan y trabajan en ellos día a día.

En ‘Clásicos a escena’ se hará un recorrido por las principales obras teatrales como ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega, ‘Abre el ojo’, de Rojas Zorrilla, ‘El sueño de una noche de verano’, de Shakespeare o ‘Bodas de sangre’, de Lorca, de la mano de 36 alumnos que estarán dirigidos por los monitores María García, Myriam Toscano, Pedro Márquez y Jorge Sosa.

El precio de la entrada para este espectáculo es precio único de tres euros, pudiéndose adquirir las entradas dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. A ESCENA! es un programa de acercamiento del Festival a diferentes colectivos no profesionales. Este primer año se contemplan tres actuaciones, una de jóvenes bailarines, otra de talleres municipales de teatro y la tercera de un grupo aficionado de teatro de Huelva.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.