El trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio en el Condado de Huelva.

Bruselas asegura que por cada tres nuevos casos de personas dependientes se crea un puesto de empleo estable. El Condado de Huelva, una zona agrícola donde decenas de mujeres, gracias a la Ley de la Dependencia han encontrado trabajo y combaten la crisis cuidando a personas mayores.

En estos días se ha mantenido una reunión con todas las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bonares, unas 17 en total. El acto consistió en el reconocimiento de la labor que prestan estas personas al cuidado de nuestros mayores y de personas dependientes para que vivan con un mínimo de dignidad, una labor callada y sacrificada pero a la vez muy gratificante según me comenta una de ellas.

En Huelva todos los pueblos de menos de 20000 habitantes, reciben esta competencia desde la Diputación de Huelva, y en la zona del Condado este servicio de Ayuda a Domicilio  lo presta la empresa DACONSA, empresa pública de la mancomunidad del condado que da empleo a unas 300 personas.

En este vídeo podemos ver el día a día de estas Auxiliares realizando su trabajo aquí en el Condado de Huelva.


Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.