El trabajo de las auxiliares de ayuda a domicilio en el Condado de Huelva.

Bruselas asegura que por cada tres nuevos casos de personas dependientes se crea un puesto de empleo estable. El Condado de Huelva, una zona agrícola donde decenas de mujeres, gracias a la Ley de la Dependencia han encontrado trabajo y combaten la crisis cuidando a personas mayores.

En estos días se ha mantenido una reunión con todas las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bonares, unas 17 en total. El acto consistió en el reconocimiento de la labor que prestan estas personas al cuidado de nuestros mayores y de personas dependientes para que vivan con un mínimo de dignidad, una labor callada y sacrificada pero a la vez muy gratificante según me comenta una de ellas.

En Huelva todos los pueblos de menos de 20000 habitantes, reciben esta competencia desde la Diputación de Huelva, y en la zona del Condado este servicio de Ayuda a Domicilio  lo presta la empresa DACONSA, empresa pública de la mancomunidad del condado que da empleo a unas 300 personas.

En este vídeo podemos ver el día a día de estas Auxiliares realizando su trabajo aquí en el Condado de Huelva.


Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.