El verano que está cerca.

Es la época del año donde culmina la mayor parte de las tareas agrícolas y donde se hace balance de cómo se ha dado el ejercicio y se toman las decisiones para la siguiente campaña.

"Casas de Bonares Mazagón"

Casas de Bonares Mazagón

El verano que está cerca.

"juan coronel"

Juan Coronel Martín

De nuevo como cada año el día 21 de este mes de Junio estará con nosotros el verano. Estación esta deseada por muchos y a la vez criticada por otras, que se inicia cuando el astro rey está en lo más alto y sus rayos caen más directamente sobre nosotros.

Es una estación donde los cuerpos soportan el calor como pueden y parece que se estiran igual que ocurre con los días, disponiendo  con ello las personas de más tiempo de luz solar para hacer algunas cosas que antes y después  por falta de día no pueden realizar.

Donde la mayoría de los ciudadanos que pueden hacerlo toman sus vacaciones, desplazándose  a las playas, sierra, viajar o bien disfrutar en sus casas de un merecido descanso.

Es asimismo la época del año donde culmina la mayor parte de las tareas agrícolas y donde se hace balance de cómo se ha dado el ejercicio y se toman las decisiones para la siguiente campaña.

Es también una estación que está muy relacionada con el sector estudiantil. Para los que han aprobado por que podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones como recompensa al esfuerzo realizado. Para los suspendidos porque tendrán que dar clases para recuperar las notas pendientes.

Todo esto era la rutina habitual  que anualmente en esta época del año se producía. Rutina esta alterada desde hace unos años debido a la incidencia de la crisis económica que padecemos.

En lo que a Bonares respecta los vecinos nos prestamos a vivir un verano de acuerdo con las circunstancias, unos disfrutando de sus vacaciones, en la playa, o en el pueblo, descansando y escuchando los domingos por la tarde-noche a la Banda de Música en la Plaza de España.  Otros trabajando y pidiendo que este se mantenga, algunos subsistiendo con el cobro del desempleo o la ayuda de los abuelos, a las que se unen los que están deambulando sin trabajo ni ayuda de un lado para otro, a los cuales se les harán más largo este verano.

Otro hecho que últimamente se detecta en nuestro pueblo es que al ser menor el poder adquisitivo local, los vecinos reducen en lo posible el gasto a realizar, demostrando con ello que la crisis en mayor o menor medida está afectando a la mayoría de los bonarenses.

Se hace por lo tanto necesario el incremento del poder adquisitivo de los ciudadanos y dado que se acaba de celebrar las elecciones al Parlamento Europeo, es el momento en el que los electores le exijamos a nuestros representantes que cumplan y hagan realidad los compromisos contraídos con la sociedad devolviendo aquello que en justicia nos corresponde.

Si es así y esperemos que lo sea, nos darán una alegría, demostrando que se cierra un ciclo negro, abriendo este verano una nueva etapa donde impere la justicia social.

  • Juan Coronel Martín

Deja un comentario.