El viernes día 23 la danza de Bolivia llenará de colorido la Plaza de España.

Estas actuaciones constituyen una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico, con una trayectoria consolidada de varios años trayendo propuestas de danzas de todos los rincones del mundo a la plaza bonariega.

 

NOCHES DE VERANO EN PLAZA ESPAÑAEl próximo viernes día 23 de agosto a las 22:00 Horas, en la Plaza de España y dentro de la programación cultural Noches de Verano de la Plaza de España, que organiza  la Concejalía de Cultura del  ayuntamiento de Bonares, tendrá lugar la actuación de El Ballet Folklórico de la Paz, (Bolivia), incluido en el programa de este año del FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE VILLABLANCA y dentro de la extensión que realizan por la provincia.

Estas actuaciones constituyen  una de las citas clásicas del verano cultural de Bonares y todo un espectáculo visual y artístico, con una trayectoria consolidada de varios años trayendo propuestas de danzas de todos los rincones del mundo a la plaza bonariega.

.

.


El Ballet Folklórico de la Paz.

Ballet Folklórico de la Paz.El Ballet Folklórico de la Paz (BAFOPAZ) es una institución  creada en 2006 que se dedica al campo de la investigación, enseñanza y puesta en escena de bailes y danzas tradicionales bolivianas.

A pesar de su corta historia, este grupo ya ha recorrido gran parte de América del Sur y ha participado en diferentes festivales internacionales de folklore de Europa, siendo esta la segunda ocasión que visita España dentro de su programa de giras estivales.

La riqueza de su repertorio tanto musical, coreográfico como también en el vestuario, acompañado de su puesta en escena y fuerza interpretativa, hace que BAFOPAZ sea uno de los grupos con más éxito del folklore boliviano. BAFOPAZ realiza un viaje virtual por Bolivia ofreciendo un variado muestrario de las diferentes regiones del país: El Chaco, La Sierra, El Altiplano, La Paza,…

El éxito recogido en sus actuaciones, así como la buena acogida por parte del público y de los organizadores son sus mejores credenciales de este joven grupo boliviano.

Deja un comentario.