Emotivo Pregón a Santa María Salomé.

"pregon"

Cristóbal Carrasco Delgado

El pasado domingo día 23  de septiembre tuvo lugar en la Ermita, el Pregón en Honor de Santa María Salomé 2012 y cuya lectura corrió a cargo de Don Cristóbal Carrasco Delgado quien nos deleitó pronunciando un pregón cargado de una gran emotividad.

Se dirigió a los bonariegos en su pregón con emoción y sentimiento, un pregón cargado de poesía y donde fue intercalando vivencias personales durante las fiestas patronales a lo largo de toda su vida con poemas donde nos demostraba el gran cariño que siente por Santa María Salomé.

La explanada existente delante de la ermita y con una masiva asistencia de público, sirvió de auditorio natural para acoger la celebración del Pregón en Honor de Santa María Salomé 2012, uno de los actos más solemnes y tradicionales de cuantos se desarrollan en Bonares y en el que se anuncia que durante los próximos  días Bonares se transformará y se echará a la calle para vivir intensamente sus Fiestas Patronales.

En una Ermita especialmente engalanada para la ocasión, y con la presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad y representantes de la Corporación Municipal, entre los que se encontraba el Alcalde, Juan Antonio García, y del resto de las hermandades locales.

El próximo acto será el día 6 de octubre, (se baja la Santa). A las 19:00 h. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Función Religiosa a nuestro Patrón San Francisco de Borja. A continuación procesión del Santo Patrón hasta la Ermita de Santa Mª Salomé para acompañarla en su traslado a la Parroquia.

One Response to "Emotivo Pregón a Santa María Salomé."

  1. Lola  24 septiembre, 2012 at 23:33

    Me pareció un pregón precioso. Me emocioné en repetidas ocasiones y me transportó a tiempos pasados.

    Responder

Deja un comentario.