Entregadas las Medallas de oro de la Provincia en un solemne acto.

La Diputación Provincial de Huelva ha hecho entrega este viernes de las Medallas de Oro de la provincia, en un acto solemne en el que han tenido un papel especialmente protagonista los familiares de los siete onubenses asesinados por la banda terrorista ETA. La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha tenido palabras muy afectuosas para las víctimas y para sus familias.
Asimismo, ha ensalzado “la labor del resto de galardonados: el actor José Luis Gómez; la primera alcaldesa de Palos de la Frontera de la Democracia, Pilar Pulgar, ; el Hospital Comarcal de Riotinto; la Federación de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia; y la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de Bonares, Sociedad Cooperativa Andaluza, (Coopinte).

En nombre de los galardonados ha intervenido en el acto, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, que representaba a la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de la localidad. En este sentido, García también ha resaltado la capacidad de todos los galardonados, pero en especial ha hecho una mención a las víctimas de la banda terrorista, cuyos familiares se han encargado de recoger la medalla.

"cooperativa bonares"

De este modo, el primer edil ha subrayado que las víctimas “permanecerán entre nosotros como los héroes onubenses de la democracia”.

La entrega de las Medallas se enmarca en el Acto de Conmemoración del Día de la Provincia, y al acto han acudido numerosas personalidades de la sociedad onubense.




Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.