Entregadas las Medallas de oro de la Provincia en un solemne acto.

La Diputación Provincial de Huelva ha hecho entrega este viernes de las Medallas de Oro de la provincia, en un acto solemne en el que han tenido un papel especialmente protagonista los familiares de los siete onubenses asesinados por la banda terrorista ETA. La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha tenido palabras muy afectuosas para las víctimas y para sus familias.
Asimismo, ha ensalzado “la labor del resto de galardonados: el actor José Luis Gómez; la primera alcaldesa de Palos de la Frontera de la Democracia, Pilar Pulgar, ; el Hospital Comarcal de Riotinto; la Federación de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la provincia; y la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de Bonares, Sociedad Cooperativa Andaluza, (Coopinte).

En nombre de los galardonados ha intervenido en el acto, el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, que representaba a la cooperativa de integración Cooperación y Desarrollo de la localidad. En este sentido, García también ha resaltado la capacidad de todos los galardonados, pero en especial ha hecho una mención a las víctimas de la banda terrorista, cuyos familiares se han encargado de recoger la medalla.

"cooperativa bonares"

De este modo, el primer edil ha subrayado que las víctimas “permanecerán entre nosotros como los héroes onubenses de la democracia”.

La entrega de las Medallas se enmarca en el Acto de Conmemoración del Día de la Provincia, y al acto han acudido numerosas personalidades de la sociedad onubense.




Deja un comentario.