Entrevista a Felipe Martínez Barba, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nazarenos de Bonares.

Felipe Martínez Barba, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nazarenos de Bonares.


Video: Condavisión.

7 Responses to "Entrevista a Felipe Martínez Barba, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nazarenos de Bonares."

  1. bonariego  31 Marzo, 2012 at 12:33

    Me parece increible que tenga que ir felipe martinez a hablar de la hermandad de nazarenos cuando el es concejal del ayuntamiento, aunque todos sabemos que felipe barre mucho del ayuntamiento para la hermandad.

    Responder
  2. bonariego  31 Marzo, 2012 at 12:34

    pero esa hermandad no tiene hermano mayor ni junta todo lo es felipe. normal asi les va.

    Responder
  3. Regina  19 Abril, 2012 at 02:34

    Inversión en una Bolsa de Caridad??
    500 hermanos??
    Hermandad desde el Siglo XVII??
    Hermandad igualada con los otros pueblos y un patrimonio importante?
    Creciendo en hermanos y en caridad?

    Se considera la Hdad heredera de la Hdad de la Veracruz?

    Lo que más me ha gustado es que ha dejado caer que se quiere cambiar las imágenes por otras de ”más” calidad.

    Sin duda, lo más bonito del pueblo es la salida de la Virgen de los Dolores.Pura emoción.

    Cargos y flores para mí y mentiras para el Condado

    Responder
    • bonariego  19 Abril, 2012 at 17:50

      Si estoy de acuerdo completamente contigo regina, alguien que no conozca la hermandad de nazarenos de Bonares puede pensar que esta hablando de una hermandad con el potencial de la macarena de sevilla. Yo creo que Felipe contesta con los sueños que le gustaria a el que fuese.
      -bolsa de caridad, si no tienen ni pa flores que ponen flores de plastico.
      -500 hermanos,los habra sumado tres veces o quizas cuatro?
      -hermandad del siglo XVII si desaparecio por completo en los 80 y si no llega a ser porque felipe reballa del ayuntamiento no existiria las imagenes,ademas informo a felipe que pa ser la misma hermandad de la vera cruz tendria que tener algun titular y ni siquiera eso
      -patrimonio si el poco que tenia en condiciones es el que con los años le fue donando la patrona y ni siquiera eso pues porque lo han hecho polvo como el palio antiguo de santa maria salome
      -y cargos y homenajes los que pide felipe para el y todos a chuparle el culo entre ellos su cuñado y lo nombra hermano honorario menos protagonismo y mas trabajar por el pueblo y te olvidas de honores

      Responder
  4. Manolo Garrido  21 Abril, 2012 at 10:07

    En este caso rompo una lanza en favor de Felipe. Primero me parece que si una asociación, hermandad o como lo queramos llamar, tiene mérito en Bonares, esa es la de Nazarenos, ya que es una fiesta completamente religiosa y sin la tradición que tieneen Bonares, el que ellos la hayan sacado adelante y esté perfectamente consolidada, (sólo hay que ver cómo está el pueblo en la procesión del viernes santo), tiene bastante mérito. Segundo que es normal que en una entrevista se remarquen lo bueno de la hermandad, faltaría más. Si a mí me llevan para hablar de la Escuela de Fútbol, no dudéis que la pondré como la mejor escuela de fútbol del mundo. Nos tenemos que acostumbrar a defender lo nuestro a capa y espada, eso hacen los sevillanos y mira lo bien que les va, las críticas y autocríticas de puertas para adentro.

    Responder
  5. Manolo  28 Abril, 2012 at 20:36

    Contesto al “bonariego” que escribe el 19 de Abril. No son ciertos tus comentarios, ya que me consta que la Hermandad destina parte de sus escasos recursos a caridad, llámese bolsa de caridad o se le de el nombre que se quiera; es Hermandad muy antigua, aunque no se dispongan de documentos que lo acrediten, pero sí tradición oral y no es cierto que no se haya cuidado de los objetos que a lo largo del tiempo se han donado a la Hermandad, sino todo lo contrario, al no disponer muchas veces de recursos para adquirirlos nuevos y en el caso concreto que mencionas del antiguo palio de traslado de Santa María Salomé, los varales se conservan en un estado aceptable. Como sabrás, los mismos se han utilizado durante muchos años en el palio de la Virgen de los Dolores y actualmente no se usan, dado que la Virgen procesiona en el palio que fue de la Virgen del Rosario.

    Responder
  6. bonariego  30 Abril, 2012 at 00:04

    Manolo yo puedo decir que soy el hombre mas viejo del mundo si no lo acredito de nada me sirve al igual que en todos los aspectos de la vida y no podéis acreditarlos puesto que aquella hermandad de la vera cruz fue una que existió pero no tiene na que ver con la vuestra puesto que son otros titulares,los varales se que se guardan bien pero…¿y el precioso techo de palio? lo habéis desarmado, habéis clavado y agujereado todas las piezas para hacer un ridículo respiradero que no es respiradero ni es na. Los enseres se os dona para que lo cuidéis y no destrozarlos como lo habéis hecho pues es un patrimonio de Bonares y se debe conservar tal y como os lo entregaron las generaciones anteriores.Un saludo.

    Responder

Deja un comentario.