Entrevista a Pedro Carrasco,”Mi compromiso es el de no cobrar sueldo alguno de dedicación exclusiva al Ayuntamiento”

Pedro Carrasco Barriga, tiene 51 años, está casado y es padre de dos hijas, actualmente  ejerce como funcionario en la Agencia Estatal de la Administración pública (AEAT).
Su trayectoria política va unida al Partido Popular de Bonares ya que concurrió en 2003 en la candidatura a las elecciones municipales como independiente y desde 2007 es Concejal por el PP-Bonares en la legislatura que ahora termina.
Fue Delegado de Huelva de ANDEX (Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía) y miembro de la misma a nivel comunitario.
1.- ¿Cuándo y por qué comenzó su interés por la política?

Mi interés político nace desde una inquietud puramente social. Mi implicación en distintas ONGS y, de una manera mucho más directa, con ANDEX me marcó para trabajar  por los demás y a dedicar gran parte de mi tiempo libre a ayudar a construir una sociedad más humana y más justa. Por tanto, toda mi motivación es social. Sé que en política esto no es lo normal pero estoy convencido de que no debo cambiar por entrar en política, sino ser yo mismo

2.- ¿Qué motivos le han movido a dar el paso y aceptar la candidatura a la alcaldía de Bonares?

El querer lo mejor para mi pueblo y el poder ayudar a tanta gente que lo necesita y que, muchas veces, ven en el Ayuntamiento una traba más que una institución al servicio de los demás.

Durante estos cuatro años muchos vecinos y vecinas me veían por la calle y me pedían que me presentara, que yo podía hacer algo por ellos y por mi pueblo, y aunque en principio no entraba en mis planes, acepté el reto con ganas.

3.- Santiago Ponce, el que fuera cabeza de lista en las elecciones de 2007, da un paso atrás y va como número tres en la candidatura. ¿A qué se deben estos cambios?

Santi es un político como la copa de un pino, y tiene expectativas de alcanzar metas más altas dentro de la política y el ser candidato en Bonares puede ser un freno a esas expectativas ya que la responsabilidad de ir primero puede ser incompatible con tener otro cargo fuera.

En el grupo valoramos eso y decidimos que lo mejor para él era no presentarse como candidato y que aparte de las tareas de portavoz de nuestro grupo en el Ayuntamiento pudiera optar a alcanzar algún cargo en instancias más altas, ojalá tenga suerte y tengamos por primera vez un político de primer nivel de Bonares.

4.- Entrando en materia política, ¿cómo consideras la gestión del equipo  de gobierno del Ayuntamiento?

Mal porque no han contado en ningún momento con la oposición. Yo me presenté a las anteriores elecciones con la idea de poder aportar mis ideas y mi esfuerzo para mejorar mi pueblo. La experiencia me ha demostrado que estaba equivocado.

La gestión está a la vista, muchas fotos, todo se hace cara a la galería con muy buenas palabritas pero luego resulta que en hacer un campo de fútbol tardan dos años, en arreglar la entrada por Rociana más todavía, el geriátrico no sabemos dónde está, la rotonda del corchito la empiezan a última hora antes de las elecciones, el polígono Belvís parado, la piscina si no es por nosotros hubiese sido pésima, los caminos por arreglar y sigue y sigue, en unos años en los que en el Ayuntamiento ha entrado muchísimo dinero proveniente del Plan E y del PROTEJA, se le podía haber sacado mucho más provecho, y que conste que en todos los temas nos pusimos a disposición para trabajar pero no nos dejaron ni tan siquiera opinar.

Pedro Carrasco Barriga Candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Bonares.

5.- Dice usted que se compromete a no cobrar sueldo alguno de dedicación exclusiva al Ayuntamiento.


Es la condición que puse a mi partido para presentarme, estoy convencido que un pueblo como Bonares no es justo que se gaste un dineral en sueldos de altos cargos políticos cuando hay muchas familias que están pasando muchas dificultades, y teniendo en cuenta que mi trabajo me permite poder hacer las gestiones importantes en las instituciones por las mañanas e incluso puedo estar en el Ayuntamiento de Bonares cuando sea necesario, no veo inconveniente alguno, al revés, es perfectamente compatible.

Juan Coronel no dejó su trabajo todo el tiempo que estuvo de alcalde y no pasó nada, los bonariegos y bonariegas deben estar tranquilos que si soy el próximo alcalde el Ayuntamiento estará perfectamente atendido, para ello contaré con un magnífico equipo y con la plantilla de profesionales a los que les exigiré que den lo mejor de sí mismos para hacer un pueblo mucho mejor.

6.- Uno de sus mayores objetivos será el empleo y ofrecerlo de una manera trasparente ¿cree que la actual bolsa de trabajo no es transparente?

No lo es. Mira, por ponerte un ejemplo. Hemos pedido, para poder realizar bien nuestro trabajo en la oposición, una copia de la bolsa de trabajo de 2010, tanto el número  del orden de demandantes y cómo el de contratación y aún a día de hoy estamos esperando la respuesta.

Y si no lo ha sido para nosotros mucho menos para el resto de la población.

Esto es, desde mi punto de vista, lamentable. Máxime teniendo en cuenta la situación de desempleo que azota a tantas familias. Estoy convencido que no hay mejor política social que el facilitar trabajo, la gente no quiere limosnas, la gente quiere tener su trabajo, ganarse su sueldo todos los días, y ese será el principal objetivo, el gestionarlo de forma directa mediante la bolsa de trabajo y el fomentar el que empresas foráneas se instalen en Bonares y creen puestos de trabajo para los bonariegos y bonariegas. Se han perdido oportunidades muy buenas de empresas que pudieron establecerse en Bonares y por no darles facilidades se marcharon a otros pueblos, eso no volvería a pasar, a los emprendedores hay que ayudarlos al máximo ya que son la principal fuente de creación de empleo.

7.- En los temas relevantes de Bonares, ¿ha existido diálogo entre el equipo de gobierno y oposición?

Ninguno. Ya te lo he expresado anteriormente. Mi intención fue aportar lo mejor de mi para mejorar Bonares pero…todo  se quedó en intención. Han obviado todo lo que  de bueno hemos querido hacer. Y quien ha perdido ha sido el pueblo. Sin duda.

8.- Si ganase la alcaldía de Bonares, ¿qué es lo primero que haría?

Lo primero que haría sería ver con exactitud la situación financiera de nuestro Ayuntamiento para saber con qué recursos contamos para acometer nuestro principal objetivo que es el empleo. Igualmente tendríamos una ronda de contactos con los distintos sectores de la sociedad bonariega para involucrar a todos en la tarea de construir un pueblo mejor, así como con la plantilla de funcionarios y trabajadores municipales a los que les pediría total implicación. Por último pondría especial atención en solucionar algunos temas que parecen enquistados en el tiempo, como la situación del Nuevo Arenal, las traseras de Consejero Montaner, el arreglo de caminos rurales y algunas más

Candidatura PP-Bonares para las Municipales 2011.

9.- Un punto en vuestro programa hace referencia a la bajada de impuestos, ¿cómo es posible en los tiempos que corren?

Muy fácil, es cuestión de mantener la base imponible y reducir el tipo de gravamen que corresponde a los Ayuntamientos y que, en nuestro pueblo, es el más alto de la provincia y casi de España.

Igualmente a aquellas empresas que quisieran instalarse en Bonares les reduciríamos el coste de impuestos municipales al mínimo.

No es justo que en Bonares se paguen más impuestos que en la mayoría de los pueblos de Andalucía, con una gestión más eficaz se puede conseguir que ese dinero que pagan los Bonariegos nos entre por otras fuentes. Dese cuenta que sólo con la eliminación del sueldo del alcalde  y del teniente de alcalde liberado estaríamos ahorrando anualmente alrededor de 90 mil euros.

10.- Queréis exigir al SAS el correcto funcionamiento del centro de salud, ¿qué medidas tomaríais para mejorarlo?

En primer lugar, hablar con los profesionales y presionar ante el organismo correspondiente el aumento de plantilla. No es posible que con la actual se pueda dar respuesta a una población en alza y que, además, se amplía a tres pueblos más a partir de las 3 de la tarde y los fines de semana.

Pero no nos quedaríamos ahí, sabemos que hay infinidad de quejas acerca del funcionamiento del Centro, nosotros velaríamos porque funcionara mejor, crearíamos la figura del coordinador de salud que sería la persona responsable que, en contacto con los vecinos y los profesionales, tratara de dar solución a los problemas que fueran surgiendo.

11.- el Bus Municipal (deportes, música, etc) un servicio que la mayoría de los pueblos limítrofes disponen ya. También lo lleváis en vuestro programa…

Sí, consideramos que es fundamental como instrumento da ayuda a los clubes deportivos, a la Banda de Música ya que liberamos a los distintos monitores y entrenadores de la presión añadida que supone buscar vehículos para los distintos desplazamientos que, afortunadamente, son muchos.

Aparte de ese uso, se le pueden dar muchos más, desde recogida de personas en varios puntos del pueblo para ir al centro de salud, hasta el llevar a estudiantes de Bonares a sus puntos de destino, y no debemos olvidar que también se crearían varios puestos de trabajo.

Con este servicio ganaremos TODOS.

12.-Mucho se ha comentado que si hay un pacto oculto PP-PA en Bonares, ¿qué opinión le merece estos comentarios.

Tú lo has dicho, comentarios, esos rumores salen de quién le interesa crear miedo y desconcierto en los votantes, pero te aseguro que no hay nada de nada, nosotros estamos centrados en tener el mejor resultado posible, no vamos a perder un segundo de nuestro tiempo en hablar siquiera de eso.

Con el partido Andalucista nos unen sólo dos cosas, primero el querer lo mejor para Bonares y segundo que somos los dos víctimas de una mayoría absoluta del PSOE que es una dictadura encubierta.

13.-¿Qué expectativas electorales y sondeos de intención de voto baraja su formación política?

Las expectativas son buenas. Creemos que habrá un aumento de votos, al menos, es la percepción que me queda después de hablar con muchísima gente en la campaña de calle. A nivel de sondeos, la verdad es que no tenemos ninguna noticia. Parece que otras formaciones, según comentarios, sí que lo han hecho.

Nos sentiremos satisfechos con los votos que tengamos y trabajaremos al máximo en el lugar que nos pongan los Bonariegos y bonariegas, de eso que no te quepa la menor duda.

14.- Para finalizar, ¿qué mensaje quiere darle a sus vecinos?

En primer lugar, desearle unas felices fiestas a todos los Bonariegos en general y de una manera especial a los de la Calle San Sebastián que organiza este año el Romero.

Y en segundo lugar, hago un llamamiento a que la gente vote desde la LIBERTAD, sin que se sientan coaccionados por nada ni por nadie, que tengan la seguridad de que las cosas se pueden hacer mejor y que pueden confiar en mí y en mi grupo, que la elección es o seguir igual que hasta ahora o probar algo nuevo, en democracia quién tiene el poder es el ciudadano y si algo no funciona cada cuatro años se puede cambiar.


12 Responses to "Entrevista a Pedro Carrasco,”Mi compromiso es el de no cobrar sueldo alguno de dedicación exclusiva al Ayuntamiento”"

  1. Anónimo  17 mayo, 2011 at 08:24

    Pedro, vales un imperio. Lastima que Bonares no quiera abrir los ojos ante el que podría ser el mejor Alcalde de la provincia de Huelva. Un abrazo.

    Responder
  2. Es posible!  17 mayo, 2011 at 10:18

    Si señor, 15 millones que se llevan los dos calentitos, ya va siendo hora de que los echemos del ayuntamiento, que estamos ciegos.

    Responder
  3. Anonimo  17 mayo, 2011 at 11:46

    Animo Pedroo!!! ilusion hasta el ultimo diaa!! Esperemos que el pueblo de Bonares pueda abrir los ojos ante tan maravillosa persona!! Suerte este domingo!

    Responder
  4. Anonimo  17 mayo, 2011 at 12:10

    QUE MORRO TIENES PEDRO! TODO EL MUNDO CREÍA QUE NO IBAS A COBRAR Y AHORA DICES QUE SÓLO POR LAS HORAS QUE LE DEDIQUES AL AYUNTAMIENTO.

    ¡ESTARÍA BUENO QUE COBRARAS TODO EL SUELDO TRABAJANDO SOLO MEDIA JORNADA!. HAS INTENTADO CONFUNDIR A LA GENTE.

    QUE DESILUSIÓN!

    Responder
  5. socialista  17 mayo, 2011 at 13:39

    Muy buena la entrevista y muy buena actitud, Pedro. Los cambios siempre son buenos, en especial cuando sólo se ha conocido una cara de la moneda. Lástima que en Bonares, sea imposible. Ánimo.

    Responder
  6. Una de fuera  17 mayo, 2011 at 14:33

    Pedro: eres el mejor. Mucha suerte!!!!!!!!!! No puedo votarte porque vivo fuera, pero te conozco y lo haría sin dudar.

    Responder
  7. SOCIALISTA DESENCANTADO  17 mayo, 2011 at 17:14

    Hace falta un cambio en Bonares y visto lo visto Pedro es la única alternativa.
    Nunca pensé que algún día pudiera votar al PP, y de corazón que no lo voy a hacer, mi voto irá para Pedro porque el realmente no es el típico del PP de toda la vida, quizás sea más socialista que muchos de los que van en la lista del PSOE.
    ¿Cómo se ha llegado a esto?, pues muy fácil, creyéndose algunos señores que su puesto es vitalicio, que tienen carta blanca para hacer y deshacer, gobernando de espaldas a la gente y sólo pensando en el lucimiento personal.
    El domingo veremos el resultado de todo esto.

    Responder
  8. Anónimo  17 mayo, 2011 at 18:33

    Al anónimo que dice que pedro va a cobrar ¿Has leído lo mismo que yo? ¿O no sabes leer?

    Responder
  9. SOCIALISTA DESENCANTADO  17 mayo, 2011 at 23:13

    YA LO QUE FALTABA POR VER, POR SI QUEDABAN DUDAS, ESTA TARDE IBA MANOLO AVILÉS CON UN PAQUETE DE COHETES DIRECCION LA SEDE DEL PSOE, YA DAN POR SEGURA LA VICTORIA, QUE BUENO!!

    Responder
  10. Anonimo  18 mayo, 2011 at 13:07

    Yo tambien he visto a Manolo Aviles entrando en su bar con algunos cohetes!! jajaja espero que no lo puedan tirar!!

    Responder
  11. Cartucho  18 mayo, 2011 at 23:57

    Suerte Pedro; Espero que nuestros paisanos abran los ojos y te voten el domingo, eres la persona ideal para alcalde de este pueblo. Ya está bien de “mas de lo mismo”,son muchos años sometidos a la voluntad de un grupo de personas que no miran por el pueblo en general, solo miran por los que les votan. Animo Pedro, estoy ilusionadísimo.

    Responder
  12. Cartucho  30 mayo, 2011 at 10:02

    Hay que felicitar a Pedro y a todo el grupio del PP,ya que son los ganadors morales de estas elecciones. Ánimo a todos. Sigo ilusionado con Pedro, con Mª Jesús, Santi, Garrido, Antonio Jesús etc. etc. con toda la candidatura porque los sigo viendo los mejores.

    Responder

Deja un comentario.