Escuela de Verano en Bonares.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bonares, dirigida por Isabel María Bueno, abre la escuela de verano un año más. En ella alumnos de primaria realizan diversas actividades.

“Este proyecto surge para cubrir una necesidad, la de agrupar y entretener enseñando a los niños en verano” según afirma la concejala del ramo. La escuela de verano está destinada a todos los niños de primaria. En ellas, éstos realizarán diferentes actividades: repaso escolar, educación en nuevas tecnologías, manualidades y juegos de grupo.

La escuela de verano comenzó el 12 de julio y finalizará el 20 de agosto. Los niños acuden de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 y realizarán distintas tareas.

Así, de lunes a jueves y de 10:00 a 11:00 todos los niños realizarán los deberes que les hayan sido asignados para el verano por sus tutores escolares; a falta de éstos, realizan cuadernos de actividades de verano.

A partir de las 11:00, los niños se dividen en dos grupos, los de 1º, 2º y 3º por un lado, y el resto por otro. Uno de los grupos realiza actividades manuales, mientras el otro se forma en nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo. Los grupos se van turnando, de forma que lunes y miércoles se realiza un grupo de manualidades, y martes y jueves informática; y el otro grupo al contrario.

Los viernes son los días de actividades más divertidas para los niños, se realizarán excursiones, fiestas del agua, juegos deportivos, gymkanas, etc. Y el último día de la escuela de verano se realizará una excursión final, a un parque acuático o de atracciones, a los que podrán acudir los padres de los alumnos.

Escuela de Verano 2010

Romero 2017, Salida para el Corchito.

Deja un comentario.