Especial Sabías Que – Archivo Municipal de Niebla. 1709, 1793 y 1862

Continuando con documentos de Archivo y hasta finales del mes de mayo, conoceremos un poco más de la historia de Bonares, gracias a la información registrada en algunos de los legajos que se encuentran en el Archivo Municipal de Niebla. Comenzamos nuestra historia en tres años 1709, 1793 y 1862, donde encontramos documentos de escritura de Tributo de la Cofradía del Hospital de la Misericordia, asuntos y escrituras de convenio y ampliación del término de Bonares.

bonares en el archivo de Niebla




año 1709

Se otorga Escritura de Tributo perpetuo a favor de la Cofradía del Hospital de la Santa Misericordia, por parte del Notario Juan Navarro.

año 1793

En el año de 1793, los Cabildos de Niebla, otorgan las primeras escrituras de tierras, a los vecinos de Bonares, tierras afincadas en término municipal de este municipio, dependiente siempre del Cabildo de Niebla, bajo la real cancillería sobre términos, pozos, pastos y aprovechamientos de tierra, a beneficio propio y del término de Niebla, al ser estos terrenos afincados en su jurisdicción.

año 1862

Junto al Excmo. Ayuntamiento de Valverde, el de Bonares, en el año 1862, remite súplica al Excmo. Ayuntamiento de Niebla, para la concesión de una ampliación de término, siempre a expensas de este último, de tener por otorgamiento, la propiedad de las tierras propias.

  • Raúl Delgado

Leave a Reply

Your email address will not be published.