Especial “Sabías Que” Bonares año 1338.

Esta semana da comienzo un especial sobre la historia de Bonares, comenzando en el año 1338 y finalizando en el año 1802. Información de documentos pertenecientes al Archivo General Fundación Casa Medina Sidonia y que por primera vez salen a la luz. Durante los próximos meses, leeremos y sabremos más sobre los orígenes y la formación de la Villa de Bonares en estos años.

archivo de bonares

Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia

Bonares Año 1338

Especial “Sabías Que”. 

Esta semana da comienzo un especial sobre la historia de Bonares, comenzando en el año 1338 y finalizando en el año 1802. Información de documentos pertenecientes al Archivo General Fundación Casa Medina Sidonia y que por primera vez salen a la luz. Durante los próximos meses, leeremos y sabremos más sobre los orígenes y la formación de la Villa en estos años.  

Comenzamos con el año 1338, con arrendamientos de tierras por parte del Concejo de Niebla.

Sábado 1 de noviembre. El Concejo de Niebla, otorga arrendamiento de tierras perteneciente a los Señores Juan Gutiérrez, Gil Antúnez, Alfonso Fernández y Diego García, a favor de Domingo de Aguilar; tierras en terrenos de Moguer, propiedad de Ferran Pérez, a un vecino de Niebla; y tierras del Condado de Niebla, perteneciente a los términos de Villalba, La Palma, La Torrecilla, Beas, Trigueros con el Cortijo de Pedro Caro, Bonares y Rociana, a los vecinos Aben Aladeb y David Aben.
Todas estas tierras se arriendan a los citados señores, con la condición que la persona propietaria del terreno, habría de dar al Concejo de Niebla, cada año, mil maravedíes de la cantidad recaudada, más el almojarifazgo si hubiese traslado de mercaderías. Se hace este arrendamiento por un tiempo de ocho años, empezando el convenio, el día uno de diciembre de mil trescientos treinta y ocho.
 
  • Raúl Delgado

Deja un comentario.