Especial Sabías Que – Archivo Municipal de Niebla. 1897 (IV)

Línea de término y señalamiento de Mojones comunes a los términos de Bonares y Niebla (IV)

archivo ayuntamiento de niebla




año 1897

Línea de término y señalamiento de Mojones comunes a los términos de Bonares y Niebla (IV)

Reunidos el jueves día quince de Julio de 1897, en el sitio denominado de “La Adelfilla”, los representantes de los Ayuntamientos de Niebla y Bonares, previa citación hecha por el Oficial Tercero del Cuerpo de Topógrafos D. Ramón Soto y Bovadilla, Jefe de la 5ª Brigada Topográfica, en cumplimiento de la ley de 24-8-1896, la cual ordena que se proceda a la rectificación de las cartillas evaluatorias de la riqueza rústica y pecuaria y a formar el catastro de cultivos y el registro fiscal de predios rústicos y de la ganadería en todos los términos municipales de España, se procedió a la operación en la forma siguiente:

 

-Séptimo Mojón. En la intersección del eje de las aguas del “Arroyo de La Granja” con la bajada a dicho eje desde el siguiente Mojón Auxiliar, un montón de tierra de forma cónica, de 60 centímetros de radio en su base y de 80 centímetros de altura. Colocado en el sitio de “La Granja”, en la margen izquierda del arroyo del mismo nombre y en el extremo de la linde de terrenos de olivar pertenecientes a los herederos de D. Fernando Guzmán y tierras de labor de D. Servando Giménez de Tejada, la primera parte de Bonares y la segunda por la de Niebla. Este mojón no tiene más objeto que determinar la exacta posición del mojón séptimo, ya descrito. La línea de término reconocida entre este y el mojón sexto, es el eje de las aguas corrientes del “Arroyo de La Granja”.

 

-Octavo Mojón. En la intersección del eje de las aguas del “Arroyo de La Granja” con el eje del camino que de Bonares conduce al “Hornito”, llamado “Camino del Hornito”. La línea de término reconocida entre este y el séptimo mojón es como sigue: desde el mojón séptimo va por la bajada desde el Mojón Auxiliar que se encuentra en una linde, continua por ella que separa los terrenos de labor de la propiedad de “La Granja”, de D. Servando Giménez de Tejada por la parte de Niebla y por Bonares, terrenos de labor de varios vecinos del pueblo, hasta el punto en que la prolongación de dicha linde encuentra el eje de las aguas del citado “Arroyo de La Granja” y que lo verifica en el mismo mojón octavo.

  • Raúl Delgado 

Deja un comentario.