Este fin de semana la Feria Medieval de Niebla 2014.

¿SABÍAS QUE LA FERIA DE NIEBLA ES DE LAS MÁS ANTIGUAS DE ESPAÑA?

Feria Franca de Niebla"

Bonares siempre ha acudido por tradición a la Feria de Niebla.

 

Feria Franca Medieval 2014Del 31 de octubre al 2 de noviembre tendrá lugar en Niebla la popular Feria de ganado o Feria de “Tosantos”, llamada así por celebrarse el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Bonares siempre ha acudido por tradición a la Feria de Niebla, en ella, tiene lugar la Real Feria de Ganado, donde la compra-venta de ganado equino se realiza mediante los tradicionales “tratos”. A la vez, también se celebra la Feria de Muestras que expone productos de la zona y una Feria Medieval en el castillo, que reproduce la vida cotidiana de la etapa histórica, mediante un mercadillo y diversas actuaciones. El sabor popular lo encontramos en los numerosos puestos callejeros que ofrecen todo tipo de productos típicos.

¿SABÍAS QUE LA FERIA DE NIEBLA ES DE LAS MÁS ANTIGUAS DE ESPAÑA?

En 1348, el 17 de marzo y en Alcalá de Henares,el rey Alfonso XI confirma al Concejo de Niebla la celebración de una feria franca anual, concedida por primera vez el 12 de noviembre de 1336.





EXPONIEBLA: FERIA DE MUESTRAS DEL CONDADO.

La Feria Comercial y de Muestras del Condado “Exponiebla”, se inaugurará en la mañana del viernes 31 de octubre, a las 12:00 h. Este año se celebra la XVI edición.

LA FERIA GANADERA DE NIEBLA CAMBIA DE UBICACIÓN:

La Feria de Ganado tendrá este año una nueva ubicación, será en las proximidades de la carretera Niebla a Valverde del Camino, una zona amplia y de mejor acceso.

 

 

Feria de tosantos

Deja un comentario.