Este fin de semana Niebla celebra la romería de la Virgen del Pino.

A las 17:00 comenzará su caminar la comitiva romera hasta la ermita de Lavapiés, a seis kilómetros de la localidad. Al anochecer está previsto que llegue el cortejo y será el momento del encuentro con la patrona de Niebla.

virgen del pino niebla



Los iliplenses se disponen a vivir tres días de fervor, devoción y fiesta alrededor de su patrona, la Santísima Virgen del Pino. Un largo fin de semana romero que dará comienzo en la tarde de este viernes, día 26 de mayo y se prolongará hasta noche del domingo 28 de mayo. La jornada del lujes será día de resaca, ya que es fiesta local.

La Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María es la encargada de la programación cuya apertura será la exposición del Simpecado de la “Reina de las Murallas” en el altar mayor de Santa María de la Granada, será el viernes a partir de las 16:00 horas, a las 17:00 comenzará su caminar la comitiva romera hasta la ermita de Lavapiés, a seis kilómetros de la localidad. Al anochecer está previsto que llegue el cortejo y será el momento del encuentro con la patrona de Niebla.

.



La jornada del sábado, a las 17:00 horas, los iliplenses mostrarán su amor mariano con la ofrenda de flores, será el momento del colorido desfile por la plaza de la ermita hasta llegar a los mismos pies de la Virgen del Pino acompañados de los sones de flautas y tamboriles. Ya por la noche, rezo del Santo Rosario por los alrededores de la ermita, mientras que para la jornada del domingo, a las 12:30 horas tendrá lugar la Solemne Función Religiosa, oficiada por el párroco local y director espiritual, Francisco Fernández Atienza. Mención especial merece la parte musical, ya reaparece el antiguo coro de la Virgen del Pino, que por cumplirse este año el 75 aniversario de la imagen realizada por el imaginero sevillano Castillo Lastrucci, será quienes amenicen la Misa de Romeros con sones andaluces. Una vez terminado el Santo Oficio, se impartirá la Bendición Apostólica y será asignado el Hermano/a Mayor del próximo año.

Ya por la tarde, los romeros retornarán a la localidad amurallada donde harán entrada ya de noche y tras recorrer las principales calles, volverán a la iglesia parroquial.

Deja un comentario.