Este lunes arranca la Primera Semana de la Salud de Bonares.

Con estas actividades se pretende favorecer, fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables que aumenten el capital de salud de todas las personas que vivimos en Bonares.





"semana salud"La Concejalía de Salud del Consistorio bonariego, ha puesto en marcha la ‘1ª Semana de la Salud en Bonares’, una iniciativa que, como ha remarcado la máxima responsable del área, viene a “completar la importante labor que, desde nuestra concejalía y con la implicación de todos los departamentos del Consistorio, se lleva a cabo al amparo del Plan Local de Salud. Una de las características fundamentales de esta peculiar semana es la participación de la ciudadanía y por ello atendemos con todos los actos sus demandas y buscamos su implicación a la hora de mejorar el bienestar de los vecinos”.

Los actos relacionados con esta actividad comienzan este lunes día 26 con el desarrollo de “Gymkana de Educación Afectivosexual”,enfocada a los Jóvenes (alumnado IES Catedrático Pulido Rubio) impartido por la trabajadora social del Centro de Salud, Dña. Carmen Subirá., paraje Natural el Corchito a las 11:30 de la mañana.

Para el próximo martes día 27 de enero, está previsto llevar a cabo actividades deportivas para mejorar las cualidades físicas de la infancia, (Alumnado CEIP Lora Tamayo y padres) impartido por maestros E.F. y La coordinadora deportiva del Ayuntamiento. Esto se desarrollará durante toda la semana.

El miércoles día 28 será el día para la Tercera Edad con una charla informativa en el Hogar del pensionista a las 10:30 h. sobre la receta XXI, impartido por Dña. Montserrat Caballero (Directora del centro de salud de Bonares y los farmacéuticos D. Carlos Bustos y D. Javier Rodríguez.

El jueves día 29 de enero tendrá lugar un Taller Formativo bajo el título “Herramientas y técnicas para fomentar la participación ciudadana” impartido por D. Antonio Rodríguez Lepe (Coach) este taller se desarrollará en la Biblioteca Pública Antonio Machado a las 12:00 h.

Primera Ruta Saludable.

Primera Ruta Saludable.

El viernes día 30 será el día dedicado a la mujer, los actos de este día se harán en la Planta Baja del Teatro Cine Colón. A las 17:00 h. Charla: “La sexualidad de la mujer en la menopausia” impartido por Dña. Maite González Salas (Psicóloga). A las 18:00 h. dará comienzo el Taller. “Cómo mejorar tu actividad sexual” impartido por Dña. Estefanía Basilio Lesaint (Asesora Sexual).

El Sábado día 31 un Acto para toda la población en general titulado “Por un millón de Pasos” Primera Ruta Saludable.

Salida desde la Plaza de España a las 11:30 h. para finalizar en el Paraje Natural “El Corchito”, inscripciones del 26 al 29 en el Ayuntamiento de 10 a 13 h. o también en Guadalinfo de 19:00 h. a 20:00 h.

CLAUSURA de la Primera Semana de la Salud de Bonares con un almuerzo típico bonariego “TOSTA”.

.



"programa semana salud"

Deja un comentario.