Éxito de participación en la semana cultural de la mujer de Bonares.

En la próxima semana, y como complemento a la Semana Cultural de la Mujer, el Jueves día 3 de Diciembre, se realizará la tradicional “tostá” en el Paraje Natural “El Corchito”

semana de la mujer de Bonares

La Asociación de Mujeres de Bonares ADAMA está  celebrando durante estos días la XXIII semana cultural de la mujer con diversas actividades, entre las que  destaca una exposición de sus talleres de corte, bordado y patchwork, expuesta en el Teatro Cine Colón del 16 al 20 de Noviembre. Una charla taller, viaje al parlamento andaluz y su ya tradicional viaje a Portugal. Se clausuró esta semana en la tarde del viernes con una representación teatral, en el Teatro Cine Colón.

Las Amas de Casa, a lo largo de estos años, se han convertido en un referente social incontestable; y lo han hecho por derecho propio, porque han logrado sumar esfuerzos y ampliar sus objetivos. Ellas son tenaces, voluntariosas y están dispuestas a seguir aprendiendo;  toda una lección para el resto de los vecinos y vecinas de Bonares.

La programación que se ha desarrollado, ha sido la siguiente:

  • LUNES  16.

Inauguración de la Exposición de los talleres de Corte, Bolillos y Patchwork. En el teatro Cine Colón, a las 18,00 horas. A continuación hubo una merienda- convivencia entre los asistentes.

 

semana de la mujer de Bonares

Exposición de los talleres de Corte, Bolillos y Patchwork.

  • MIERCOLES 18.

Tuvo lugar una charla-taller en la Biblioteca Municipal Antonio Machado, a las 17,00 horas: Mujer sabia, mujer  salvaje. A cargo de María del Carmen Ruiz Guerrero (Educadora) y Valle González García (Trabajadora Social).

taller de autoestima

Charla-taller en la Biblioteca Municipal Antonio Machado.

  • JUEVES 19.

Se realizó un viaje a Portugal. Fue un día de visita de la ciudad, y de convivencia entre todos/as los asistentes. La salida al mismo fue a las 9 de la mañana, y el regreso a las 19,00 horas.

semana de la mujer de Bonares

Viaje a Portugal.

  • VIERNES 20.

Se realizó una visita al parlamento andaluz, y un almuerzo en la ciudad hispalense. Fue una actividad que tuvo mucho éxito, ya que se completaron dos autobuses, que partieron desde Bonares a las 9,00 horas, y regresaron después de comer.

semana de la mujer de Bonares

Visita al Parlamento Andaluz.

 

Por la tarde, y como cierre de la misma, tuvo lugar en el Teatro Cine Colón, a las 20:30 horas, una representación teatral, titulada “Las mujeres que hay en mí”

Un año más, la Asociación de Mujeres Adama, ha sabido ofrecer a las mujeres de Bonares una amplia y variada programación, donde las socias han respondido de forma positiva.

La Asociación de Mujeres es un colectivo muy poco reconocido y con una labor importante, esta asociación constituida en 1.990 se dedica a velar por la mujer y sus derechos, acogiendo entre sus socias una gran representación de mujeres de Bonares.

En la próxima  semana, y como complemento a la Semana Cultural de la Mujer, el  Jueves día 3 de Diciembre, se realizará la tradicional “tostá” en el Paraje Natural “El Corchito”, tratándose de nuevo de un día de convivencia para todas las mujeres.

.

Deja un comentario.