Éxito del proyecto ‘Bonares Lee’ para el fomento de la lectura

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán actividades dentro del “Proyecto Bonares Lee”. Con este proyecto se pretende fomentar la lectura dentro de todos los ámbitos sociales de la localidad. El objetivo no es que solo se lea en estos meses, por eso el proyecto se ampliará a lo largo del año.

El aspecto más visible del mismo han sido las “banderolas con poesía” que se han colgado de las farolas del centro del pueblo.Durante el mes de abril se han desarrollado numerosas actividades, siendo la más destacada la “semana del libro”.

Comenzó el lunes 19 de Abril con un “Recital de Miguel Hernández” con la intervención de Cristóbal Carrasco y Antonio León, que pusieron voz a los poemas, y de Felipe Chaparro que acompañó con la guitarra; y con la colaboración de la Banda de Música y el Hogar del Pensionista de la localidad.
Continuó con una Conferencia, organizada por el Centro del Profesorado Bollullos/Valverde, dirigida a la Comunidad Educativa “Recetas para salir de la crísis lectora”, a cargo de Don Juan José Lage Fernández, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2007.
Para los más pequeños, el miércoles 21, tuvo lugar una “Lectura en Movimiento” realizada por el taller municipal de teatro infantil y juvenil.
La culminación de la Semana del Libro tuvo lugar en la Plaza de España, donde se realizaron talleres de animación a la lectura al viernes 23 de Abril. Son de destacar el “Juego de la Oca Literario”, el taller “El Rincón de las Brujas”, el taller de maquillaje y la animación con globoflexia,
Se ha de destacar la amplia participación popular que ha tenido esta semana del libro.
En lo que se refiere al resto de actividades organizadas en el proyecto “Bonares Lee” destacan los trabajos realizados por los alumnos del IES Lora Tamayo sobre Miguel Hernández, ya que en este año que se celebra el centenario de su nacimiento.

Visto en : ANDALUCIAINFORMACIÖN

Arranca el Tren Turístico de las Cruces 2017.

Bailes en una de las paradas del tren turístico de las Cruces de Bonares que desde hoy recorre el municipio dando a conocer sus cruces de mayo En la tarde del 22-4-17, miembros de las doce cruces de Bonares, junto a los padrinos 2017 y junto al equipo de gobierno, inauguraron el Tren turístico que desde hoy, está disponible para todo el que quiera visitar nuestras maravillosas capillas, contando con 2 guías turísticos que acompañarán cada excursión, explicando una breve reseña sobre cada una de ellas. No dejes de visitarlas. Viva la Cruz y el Romero. Viva la Cruz de las Cuatro Esquinas. Viva sus padrinos. Viva el pueblo de Bonares.

Exposición Esencia Crucera, Bonares.

Exposición dentro de Bonarexpo 2017, Esencia Crucera. Se trata de una exposición al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han participado 12 fotógrafos locales, con 2 fotografías cada uno, de cada una de las 12 Cruces de Mayo. Gracias a todos por participar y por captar esa Esencia Crucera que tanto nos representa.

Deja un comentario.