Éxito del proyecto ‘Bonares Lee’ para el fomento de la lectura

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán actividades dentro del “Proyecto Bonares Lee”. Con este proyecto se pretende fomentar la lectura dentro de todos los ámbitos sociales de la localidad. El objetivo no es que solo se lea en estos meses, por eso el proyecto se ampliará a lo largo del año.

El aspecto más visible del mismo han sido las “banderolas con poesía” que se han colgado de las farolas del centro del pueblo.Durante el mes de abril se han desarrollado numerosas actividades, siendo la más destacada la “semana del libro”.

Comenzó el lunes 19 de Abril con un “Recital de Miguel Hernández” con la intervención de Cristóbal Carrasco y Antonio León, que pusieron voz a los poemas, y de Felipe Chaparro que acompañó con la guitarra; y con la colaboración de la Banda de Música y el Hogar del Pensionista de la localidad.
Continuó con una Conferencia, organizada por el Centro del Profesorado Bollullos/Valverde, dirigida a la Comunidad Educativa “Recetas para salir de la crísis lectora”, a cargo de Don Juan José Lage Fernández, Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2007.
Para los más pequeños, el miércoles 21, tuvo lugar una “Lectura en Movimiento” realizada por el taller municipal de teatro infantil y juvenil.
La culminación de la Semana del Libro tuvo lugar en la Plaza de España, donde se realizaron talleres de animación a la lectura al viernes 23 de Abril. Son de destacar el “Juego de la Oca Literario”, el taller “El Rincón de las Brujas”, el taller de maquillaje y la animación con globoflexia,
Se ha de destacar la amplia participación popular que ha tenido esta semana del libro.
En lo que se refiere al resto de actividades organizadas en el proyecto “Bonares Lee” destacan los trabajos realizados por los alumnos del IES Lora Tamayo sobre Miguel Hernández, ya que en este año que se celebra el centenario de su nacimiento.

Visto en : ANDALUCIAINFORMACIÖN

Entrevista a Paloma Romero Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Bonares 2017.

Entrevista en Condavisión en el programa "La Pará Rociera" al presidente de la Hermandad del Rocío de Bonares Manuel Freitas y a la Hermana Mayor 2017 Paloma Romero.

Deja un comentario.