Exposición de Fotos Antiguas de Bonares, un viaje a nuestro pasado reciente.

A la inauguración acudió una gran representación de la sociedad bonariega, llenando casi en su totalidad la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón.

"fotos antiguas"

"fotos bonares"

Inauguración expo Fotos Antiguas.

Desde el pasado martes día 11 de este mes de marzo podremos ver en la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón una colección de fotografías antiguas de Bonares, La exposición estará abierta hasta el jueves 20 de marzo en horario de 18 a 21 horas incluido el fin de semana.

La muestra de FOTOS ANTIGUAS DE BONARES fue inaugurada por el Alcalde Juan Antonio García, junto con el Tte. Alcalde de Cultura Pedro J. Martín, acompañados por el primer teniente alcalde Felipe Martínez y las concejalas Manuela Pérez y Yolanda Jiménez.

A la inauguración acudió una gran representación de la sociedad bonariega, llenando casi en su totalidad la sala de exposiciones del Teatro Cine Colón.





La recopilación de estas fotografías ha contado con la colaboración de muchos vecinos quienes de forma voluntaria han donado las imágenes para esta exposición,  a los cuales se les entregó un detalle conmemorativo.

Se trata de testimonios antropológicos, visuales, que nos permitirán hacer un viaje al pasado y observar cómo se vestían, cómo eran las casas, los coches, cuáles eran sus costumbres.  Muchas de ellas son imágenes llenas de ilusión y fiesta pero las hay también impactantes relacionadas con un periodo duro y de penuria  en la historia de España.

A través de la mirada de personas anónimas, podremos sumergirnos  en un pasado que no es tan ajeno como pueda parecer. En el fondo son familiares y lo que nos enseñan  es  una parte de nosotros mismos y de nuestra historia.

Una cita con nuestra historia que nadie debería perderse.

2 Responses to "Exposición de Fotos Antiguas de Bonares, un viaje a nuestro pasado reciente."

  1. Maruco  14 marzo, 2014 at 13:13

    Para los que no vivimos en Bonares, pero no queremos perdernos ninguna noticia, ¿Sería posible publicar un enlace donde se pueda ver todas las fotos de la Exposición?

    Y enhorabuena por la sección de los miércoles de ¿sabias que……

    Responder
    • Cristóbal Domínguez  14 marzo, 2014 at 23:02

      Hola Maruco, lo de publicar las fotos en un enlace me parece buena idea, pero eso tendrían que hacerlo desde la concejalía de cultura que son los que tienen las imagenes, de todas formas en mi opinión deberían hacerlo cuando concluya la exposición.
      Por otro lado me alegra que le guste el sabias que…. lo hacemos con mucho cariño y siempre es de agradecer que alguien te reconozca tu trabajo.

      Responder

Deja un comentario.