Fátima Báñez visita hoy la Finca El Bosque.

Báñez destaca que "hay 31.000 personas" trabajando en la agricultura que no lo hacían en 2011.

la ministra Fatima Báñez en el Bosque.

fatima bañez en el bosqueLa ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha alabado este martes al sector de la agricultura onubense, que es “la base y la palanca” del empleo en la provincia y ha destacado que “hoy hay 31.000 personas trabajando en la agricultura que no lo hacían en 2011”.

En declaraciones a los periodistas en la finca ‘El Bosque’, Báñez ha subrayado la labor de esta empresa que, a su juicio, “hace una agricultura de presente y de futuro y con un empleo cada día de mayor calidad” en un sector que aporta más del seis por ciento del PIB y que supone el 17 por ciento del empleo de la provincia.

Acompañada por el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, y por los presidentes de Asaja a nivel nacional y provincial, Pedro Barato y José Luis García-Palacios, respectivamente, la ministra ha subrayado que por estos motivos “hay que apoyar tanto a la agricultura porque es la base de nuestro modelo productivo”.

A su vez, ha manifestado el apoyo que presta al sector el Gobierno central con su compromiso con las infraestructuras hídricas “en las que ha invertido 200 millones de euros desde la presa de Alcolea hasta el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos vía ley o con la compra de los Mimbrales”.

En este sentido, ha insistido en la defensa en Huelva de que “es posible crear riqueza y empleo de una agricultura cada vez más competitiva y haciéndola compatible con la protección medioambiental del parque nacional más importante de Europa, como es Doñana”. De hecho, ha manifestado que “crece el empleo en la agricultura tres veces de lo que crece el empleo en general”.

Fatima Bañez en la finca el Bosque

  • LA LLEGADA DEL AGUA

En esta línea, ha hecho hincapié en que “se están cerrando pozos y están empezando a llegar concesiones de agua”. En este punto, ha detallado que “se está empezando a analizar la situación administrativa de cada una de las explotaciones, se está avanzando y pronto vamos a poder anunciar la concesión de agua en superficie para las fincas”.

“El trámite administrativo va a toda máquina y nos hemos encontrado algún inconveniente por culpa de la Junta de Andalucía, los que vamos a superar con el compromiso de los agricultores y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Hemos avanzando porque donde ante había problemas hoy hay soluciones y donde antes había proyectos hoy hay realidades”.

A su vez, ha destacado que el sector de la agricultura es “muy solidaria”, refiriéndose a la contratación en origen, un modelo que ha puesto en valor y por el que ha alabado a Javier Arenas, “al instaurarlo cuando era ministro de Empleo”. En esta legislatura, “más de 15.500 personas han sido contratadas en origen en toda en España y más de 10.000 en Huelva, gracias a esta iniciativa”.

Deja un comentario.