Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 2012.

Levanta el telón la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano

La 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha echado a andar con una sesión de apertura celebrada en el Gran Teatro de la capital onubense, conducida por el presentador Jerónimo Fernández y en la que se ha desgranado toda la programación que contiene la semana de celebración del certamen.

La misma ha contado con la presencia de los representantes de las películas de la Sección Oficial a Concurso. Entre ellos, se encontraban el director de ‘Ni un hombre más’, Martín Salinas; la directora de ‘Nos vemos, papá’, Lucía Carreras; el director de ‘Estrella del Sur’, Gabriel González; el actor de ‘De martes a martes’, Pablo Pinto; y el director de la película encargada de abrir el certamen ‘Mai Morire’, Enrique Rivero.

Asimismo, subieron al escenario los miembros del jurado encargado de deliberar y conceder los premios, integrado por el cineasta Gerardo Olivares, el periodista y escritor Fernando Lara, la actriz Irene Visedo, el productor Luis Miñarro y el guionista y director teatral Marcelo Vernengo, para largometrajes; y el periodista Antonio Llorens, la actriz Maica Barroso y el director Mario de la Torre, para cortometrajes.

Tras esta sesión de apertura, la primera jornada del Festival acogerá las presentaciones de los largometrajes a concurso ‘Mai morire’ (México, 2012), de Enrique Rivero; y ‘Ni un hombre más’ (Argentina, 2012), de Martín Salinas. El resto de títulos que competirán por el Colón de Oro y demás premios del palmarés y que se irán presentando a lo largo de la semana son: ‘Nos vemos, papá’ (México, 2012), de Lucía Carreras; ‘Estrella del Sur’ (Colombia, 2012), de Gabriel González; ‘De martes a martes’ (Argentina, 2012), de Gustavo Fernández Triviño; ‘Fecha de Caducidad’ (México, 2012), de Kenya Márquez; ‘O palhaço’ (Brasil, 2011), de Selton Mello; ‘Infancia Clandestina’ (Argentina, España, 2012), de Benjamín Ávila; ‘Florbela’ (Portugal, 2012) de Vicente Alves do Ó; y ‘Joven y Alocada’ (Chile, 2012), de Marialy Rivas.

La 38 edición del certamen onubense exhibirá un total de 69 títulos de 10 nacionalidades en 133 pases. En la Sección Oficial a Concurso participan diez largometrajes, de los que siete son óperas primas y tres segundas obras, y 17 cortometrajes. En total, para participar en esta edición se inscribieron 648 películas de 22 países frente a las 571 películas del año pasado.

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

Deja un comentario.