Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2014.

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva proyectará seis largometrajes en su sección Infantil y Juvenil.

.
festival 2014El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre, proyectará seis largometrajes en su Sección Infantil y Juvenil destinados a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Huelva. En total, la organización del certamen se ha puesto en contacto con más de 400 colegios e institutos para que formen parte de una de las secciones más emblemáticas del Iberoamericano, y superar así la cifra de espectadores del año pasado, que ascendió a 11.664 alumnos. Para muchos escolares estas proyecciones son el primer contacto con la cinematografía iberoamericana.

A través de las cintas que componen ambas secciones, el certamen pretende aproximar al público más joven otras opciones a la cinematografía más comercial, incluyendo en esta edición el filme español ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ (España, 2013). Un largometraje que cuenta con seis premios Goya y seleccionado por la academia de cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. ‘Kamikaze’ (España, 2014) también formará parte de la Sección Juvenil. Se trata de una comedia en la que un terrorista empezará a cuestionarse la verdad de todo aquello en lo que cree. El filme ‘Welcome’ (Francia, 2010), simple en apariencia pero cargado de humanidad y sentimiento, narra la historia de un joven inmigrante ilegal intentando entrar en Inglaterra. Los más pequeños podrán disfrutar con títulos como ‘Zipi y Zape y el club de la canica’ (España, 2013); ‘Futbolín’ (España, Argentina, 2013) y ‘Rodencia y el diente de la princesa’ (Perú, 2012).

Las películas programadas en ambas secciones se proyectarán en Cinebox Aqualon, el Gran Teatro y el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Casa Colón durante la semana del certamen en horario matinal. La dirección del Festival se encuentra en negociaciones con Holea y Artesiete para que, en las mismas condiciones presupuestarias que el resto de salas de la ciudad, puedan participar y colaborar con esta edición de 40º aniversario. En la mayoría de festivales internacionales en España y Europa, todas las salas de exhibición cinematográficas se vuelcan en las mejores condiciones con los festivales de sus respectivas ciudades. Asimismo, el precio de las entradas será de dos euros para ambas secciones.

Aquellos colegios que estén interesados en participar en el Festival pueden ponerse en contacto a través de la web: infantil@festicinehuelva.com y de los teléfonos 959 210558 – 959 210559.

La música, protagonista en el Festival – La organización del certamen ha puesto en marcha para el próximo domingo, 16 de noviembre, en la Casa Colón a las 12 del mediodía, un concierto a cargo de la nueva asociación cultural ‘Vita Música’. Una formación que aglutina a más de 40 amantes de la música, de todas las edades y de distintos países.

El director de la orquesta, Eliseo Capel, asegura que han elegido música relacionada con bandas sonoras de cine “por su enorme atractivo pedagógico para los jóvenes músicos y porque es una música especialmente compuesta para emocionar. Y esta combinación de aprendizaje y sentimiento coincide con los ideales de nuestra asociación”.

Además, Capel afirma que “esta expresión de sentimiento coincide con nuestro deseo de apoyar al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, nuestra ciudad. Queremos celebrar su 40º aniversario con un concierto de música de cine para que todos nuestros conciudadanos disfruten de la magia y la emoción del séptimo arte”.

Durante el recital se escucharán piezas de películas tan conocidas como ‘Star Trek’, ‘Braveheart’, ‘Ben-Hur’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘Robin Hood’.

La organización del Festival agradece la colaboración desinteresada de esta orquesta que actuará de manera gratuita como aportación al Festival de cine y a la ciudad de Huelva.

Deja un comentario.