Formación en prevención de trastornos músculo-esqueléticos para las auxiliares de DECONSA

En los distintos municipios en los que DECONSA presta servicios: Escacena del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, Niebla, Bonares, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Hinojos, Chucena y Bollullos del Condado.

.

Las auxiliares de DECONSA, la empresa de Ayuda a Domicilio del Condado de Huelva, están recibiendo durante estos últimos meses del año un curso sobre el cuidado de la espalda para prevenir trastornos músculo-esqueléticos. Esta formación de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales pretende concienciar a las trabajadoras de la empresa sobre los factores de riesgo y mecanismos causantes de lesiones de la espalda, así como sobre las estrategias necesarias para prevenirlos.

De esta forma, desde el pasado 4 de noviembre y hasta el próximo 19 de enero, se desarrollarán 14 sesiones en los distintos municipios en los que DECONSA presta servicios: Escacena del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, Niebla, Bonares, Rociana del Condado, Villarrasa, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Hinojos, Chucena y Bollullos del Condado. En total, unas 250 trabajadoras se beneficiarán de este curso impartido por FREMAP que pretende, mediante un planteamiento teórico-práctico, generar una cultura preventiva y sentar las bases de un programa dirigido a conocer las principales lesiones de la espalda y sus consecuencias, preparar la musculatura para el esfuerzo, corregir posturas inadecuadas, relajar la musculatura y, en definitiva, evitar lesiones.

Desarrollo del Condado S.A. (DECONSA) es una empresa de titularidad única de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva que asiste a casi 600 personas dependientes de toda la comarca.

Deja un comentario.