Gran Gala Flamenca y Pase de Moda a beneficio de la Cruz de la Calle El Pilar.

Antonio Moro presentará su nueva colección" Cruces de Mayo" y la diseñadora de trajes de flamenca Lola Barroso nos mostrará su colección "Aires de Flamenco"




"moda flamenca"

Complementos Antonio Moro

El próximo sábado día  18 de febrero de 2012,  a partir de las 7:30 de la tarde y organizado por la Hermandad de la Cruz de la Calle El Pilar, tendrá lugar este gran Pase de Moda y Gala Flamenca en el Salón de celebraciones de Olivares, el acto estará presentado por Cristina García Carrasco y donde el diseñador de complementos Antonio Moro presentará su nueva colección” Cruces de Mayo” y la diseñadora de trajes de flamenca Lola Barroso nos mostrará su colección “Aires de Flamenco”,como Coordinadores Musicales estarán Felipe José Chaparro y Antonio León, el precio de las entradas será de 5 Euros y están a la venta en Papelería Cinti, Peluquería Salomé (debajo de Joyería Borrero), Bar La Lanza o a cualquier mayordoma de la Calle El Pilar.

Intervendrán:

  • José Mª Coronel
  • Mónica Sánchez
  • Manuel Valdivia
  • Cristóbal Martín
  • Rocío Padilla
  • Jesús Martín
  • Al Compás de Nuestra Tierra
  • Banda de Música de Bonares

.


 ¡¡ Acude y colabora con la Cruz del Romero 2012 !!

Desfile Antonio Moro 2011

19 Responses to "Gran Gala Flamenca y Pase de Moda a beneficio de la Cruz de la Calle El Pilar."

  1. MANOLO  9 febrero, 2012 at 14:03

    Me parece encomiable la labor de Antonio Moro y demás personas y entidades que colaboran en este evento en pro de nuestras Cruces de Mayo. La única objeción que pongo al texto es que no está organizado por la Hermandad de la Cruz de la c/ El Pilar, que no existe, sino simplemente por la Cruz de la c/ El Pilar, como integrante de la Asociación de Cruces de Mayo de Bonares. Y mi pregunta es ¿por qué asociación civil y no Hermandad religiosa, dentro de la Iglesia? ¿es que las Cruces de Mayo no son algo religioso? ¿es que se está perdiendo la esencia de la celebración de la Cruz gloriosa de Cristo y se está sustituyendo por otros actos festivos y lúdicos, que por sí sólos no tienen nada de religioso? ¿responde la opción de la asociación civil a este posible cambio de la esencia de la celebración? Creo que deberíamos estar atentos y velar, sobre todo los responsables de las distintas Cruces, por la autenticidad de la celebración y retornar a como se ha celebrado la fiesta de la Cruz desde siempre.

    Responder
    • El bonariego  19 febrero, 2012 at 12:29

      CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

      Responder
  2. Agustín Carrasco Coronel  11 febrero, 2012 at 22:42

    El Pase de Moda y Gala flamenca está organizado por la Asociación Santa Cruz de la Calle el Pilar , inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 3.584 desde el día 14 de junio de 2.011 .
    A nuestra Asociación pertenecen 64 mayordomas y 66 mayordomos regidos por una Junta Directiva formada por 14 personas .
    Tod@s estamos colaborando para que esta Gala sea un éxito al igual que estamos preparando desde hace mucho tiempo las fiestas de este año : Domingo de los Dulces , Bendición de la Cruz , Pregón , Verbena y Romerito.
    ¡ Viva la Santa Cruz de la Calle el Pilar !

    Responder
  3. MANOLO  14 febrero, 2012 at 20:28

    Gracias Agustín por la aclaración de que las fiestas están organizadas por la Asociación civil nº 3.584, inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, denominada Santa Cruz de la c/ El Pilar. Sin embargo no contestas a ninguno de los interrogantes que planteaba en mi anterior comentario. No llego a entender que, tratándose de algo religioso, se constituya una Asociación Civil y no una Hermandad en el seno de la Iglesia. La relación de actos que señalas ponen su énfasis en aspectos lúdicos y festivos, como son los dulces del Domingo de Resurrección, que llamas domingo de los dulces, el pregón (algo literario y que bien podría ser tanto de una Cruz como de un carnaval), la Verbena (no la solemne Misa en honor de la Cruz y posterior procesión, sino la fiesta posterior) y el Romerito; se te olvida la función y procesión de la Cruz junto con las demás Cruces en el día de su fiesta y mencionas la “Bendición de la Cruz” ¿es que la Cruz no está bendecida? ¿es una Cruz nueva que precisa de bendición o se trata de la de siempre? Todo ello me lleva a preocuparme por la pérdida de identidad de la fiesta de la Santa Cruz en Bonares y deberíamos volver a las raíces de su celebración, donde tenían su importancia tanto los aspectos festivos como los religiosos, de un modo equilibrado y no la progresiva pérdida de identidad religiosa en favor de los aspectos lúdicos y festivos. La constitución de Asociaciones en lugar de Hermandades responde a esta tendencia, que debería ser corregida. Alzo mi modesta voz en pro de la recuperación de la identidad religiosa de la fiesta de las Cruces en Bonares.

    Responder
    • El bonariego  19 febrero, 2012 at 12:31

      MANOLO LA VAMOS A PONER A NOMBRE DE LA IGLESIA PARA QUE TENGAN MAS PROPIEDADES Y MANDEN ELLOS

      Responder
  4. Vecina  16 febrero, 2012 at 12:08

    El hecho de que la mayoría de las cruces de nuestro pueblo hayan optado por la forma legal de Asociaciones se debe al interés de las mismas en mantener su patrimonio a nombre de los vecinos que la integran (y no de la iglesia, como institución), que son los que a lo largo de siglos lo han ido reuniendo a través de su trabajo y esfuerzo, también por la conveniencia de poder optar a subvenciones de las administraciones para fomentar la cultura popular. Por otra parte nunca se ha dejado de lado su valor religioso, de hecho excepto el pregón que es novedad de hace pocos años, todas las demás celebraciones pasan por la iglesia así que no veo su interés en crear polémica donde no la hay.

    Responder
  5. MANOLO  16 febrero, 2012 at 20:55

    Sra. Vecina: El argumento que da carece de todo fundamento. El patrimonio de la Cruz, al constituirse en Hermandad, no es de la Iglesia, sino de la propia Hermandad, así como siendo Asociación no es de la Junta de Andalucía u organismo civil correspondiente, sino de la propia Asociación que, como la Hermandad, goza de su propia personalidad. La diferencia está en que la Hermandad se rige por las normas de la Iglesia y la Asociación por las del organismo civil de que dependa. No sé a qué se refiere con el fomento de la cultura popular, pero Iglesia se escribe con mayúsculas cuando nos referimos a la institución y Cruz también, que es el símbolo de nuestra Redención. No pretendo crear ninguna polémica, sino sólo alzar mi voz en pro de la recuperación de la identidad religiosa de las Cruces de Bonares.

    Responder
  6. Vecina  17 febrero, 2012 at 09:58

    Sr. Manolo: El argumento que le doy tiene toda la razón de ser y ésta es la que han elegido los vecinos de cada calle, los cuales han preferido la forma de Asociación y no de Hermandad. Repito que este hecho no creo que influya en las creencias particulares religiosas o no, de cada vecino.
    Perdón por las faltas de ortografía.

    Responder
  7. Juarmau  18 febrero, 2012 at 15:05

    Suscribo al 100% las palabras de MANOLO. Nuestras Cruces de Mayo han perdido su sentido religioso conforme ha ido pasando el tiempo y se han ido recreando en lo folclórico, que es estrictamente necesario, pero no es exclusivo.
    ¡¡Viva la Cruz de Cristo!!

    Responder
  8. Eltrianero  19 febrero, 2012 at 18:23

    Enhorabuena a los artistas y demás colaboradores que han participado en este pase de moda y gala flamenca. La organización pésima totalmente,
    se puede recordar como la gala del aburrimiento y que Pesada!.
    ¡Viva la Cruz de la Calle El Pilar!

    Responder
  9. a nadie le imprta  20 febrero, 2012 at 21:03

    la organizacion fue fenomenal para ser una calle chica mejor imposible y se puede recordar como una de los mejores desfiles y gala flamenca,porque estubo bastante bien muy bien diria yo.
    ¡VIVA LA CRUZ DE LA CALLE EL PILAR!

    Responder
  10. la comentarista  21 febrero, 2012 at 19:08

    A nadie le importa, se te ve el mosquero que eres de la calle, pero el trianero lleva mucha razón. Pusisteis mucho interés, se sabe que era para sacar el mayor beneficio para la Cruz, pero por favor no os burléis encima de las personas que colaboramos con vosotros, fue como dice El Trianero, Aburrida y Pesada.
    ¡Viva la Cruz de la Calle El Pilar!

    Responder
  11. Juarmau  22 febrero, 2012 at 01:23

    La excusa de que por ser una calle chica, la organización pésima de igualll…como que no!
    Hay calles muy muy grandes, y que hace muy muy poco tiempo han demostrado tener muy muy muy mala organización…

    Responder
  12. Eltrianero  22 febrero, 2012 at 09:51

    Juarmau, aquí no estamos diciendo que la calle sea chica o grande, pero tu debes reconocer como todos los que en el desfile y la gala que fue super aburrida y si te pones a comparar con la gala del año pasado que fue espectacular en todos los sentidos, tanto organización como las actuaciones, apaga y vamonos. que fallasen el otro acto, si!
    ¡Viva la Cruz de la Calle El Pilar!

    Responder
    • LOCO  22 febrero, 2012 at 17:57

      De trianero tu tienes poco, tienes toda la pinta de ser de la calle del año pasado, de la orbanización y de la direstiva, pero toda toda la pinta, o tu o alguien cercano a ti.

      Responder
  13. a nadie le importa  22 febrero, 2012 at 17:00

    la comentarista, quería hacerle una pregunta ¿quien se ha burlado de la gente?porque la organización estuvo muy bien ya que los mayordomos y mayordomas de la calle hicieron todo lo posible para que la gente que habían colaborado se sintieran lo mas agusto posible,y creo que lo consiguió porque estuvo bastante bien y el desfile y la gala no fue nada aburrido ya que fue un gran espectáculo
    ¡VIVA LA CRUZ DE LA CALLE EL PILAR!

    Responder
  14. El trianero  23 febrero, 2012 at 10:14

    Loco, te confundes, jamas seria de esa calle tan polemica.
    pero no hay que ser muy listo para ver la diferencia de un espectaculo a otro, la organización, lo intentó, y salio como salio.
    Y yo no es que entienda mucho de esto porque solo ha acudido a tres desfiles o gala: Triana, San Sebastian y El Pilar.
    ¡VIVA LA CRUZ DE LA CALLE EL PILAR!

    Responder
  15. El bonariego  23 febrero, 2012 at 11:47

    a todas las calles le sale algo mal porque no son profesionales y si fueran todos los años a lo mejor saldria mejor un año que otro.
    si es por comentar algo

    A LA CALLE EL POZO, LAS MIGAS QUE PARECIAN POLEÀ.

    A LA CALLE HIGUERAL;LOS CHURROS DE PAQUETE.

    A LA CALLE TRIANA; LA VERVENA

    A LA CALLE SAN SEBASTIAN; LOS DULCES SABIERON A POCO.

    ESPEREMOS QUE A LA CALLE EL PILAR QUE ES LA CALLE MAS PEQUEÑA LE SALGAN TODOS LOS ACTOS QUE LE QUEDAN MEJOR QUE A LAS ANTERIORES Y NO SE COMETAN LS MISMOS FALLOS
    +
    VIVA LA CRUZ DE LA CALLE EL PILAR Y QUE SALGA TODO BIEN.

    PD. NO SOY DE LA CRUZ DE LA CALLE EL PILAR.

    Responder
  16. el compy  27 febrero, 2012 at 23:20

    me parece muy triste que bonarigos nos critiquemos la organisacion de cualquier cosa que se haga mas cuando todas las personas lo hacen altruistamente

    Responder

Deja un comentario.