Guarnicionería Noja, artesanía y tradición en Bonares.

La guarnicionería o talabartería es el arte de trabajar diversos artículos de cuero o guarniciones para caballerías, La persona que se dedica a la guarnicionería recibe el nombre de guarnicionero o talabartero.

noja

Guarnicionería Noja C.B. es una empresa bonariega dedicada a la fabricación artesanal de artículos de guarnicionería desde hace ya varias generaciones.
Al estar ubicada en Bonares que se encuentra en un entorno privilegiado para el mundo del caballo y siendo un  pueblo de la comarca del Condado de Huelva y muy cercano a la comarca de Doñana, donde se encuentra la aldea del Rocío, uno de los enclaves más importantes de la monta vaquera y el enganche a la calecera.

La mayor parte de la producción se dedica a productos relacionados con estas dos actividades: monturas, cabezadas, mantas, zahones, polainas o enganches. Cuentan con taller propio, exposición y almacén.

Todos los productos son artesanos, fabricados a mano, con cueros de la más alta calidad, lonas de algodón cien por cien y pura lana virgen.

Fachada de la Tienda

Exposición C/ Esperanza Nº 23, Bonares (Huelva) Tlf. 959 366 303





En el sector de la guarnicionería consideran que las ventas han sufrido un leve repunte en el último año que cifra en torno al 5 ó 10% desde que hace poco más de cuatro años comenzase a sufrir los estragos de la crisis. “No obstante -matiza- , ahora los clientes se suman más a las reparaciones de los útiles equinos y optan en mayor medida por alargar la vida útil del producto”. Tónica que contrasta con la de hace algunos lustros, en los que prevalecía la adquisición de uno nuevo. De otro lado, asegura que los compradores optan por elegir productos de gama más baja para así adaptarse a un presupuesto más asequible.

Taller de Fabricación C/ Blas Infante s/n Bonares (Huelva) Tlf,:669 784 759

Bonaresdigital apoyando siempre el fortalecimiento, impulso y la promoción de las empresas bonariegas que trabajan y hacen cosas desde Bonares.

logo guarnicioneria noja

 

Nino Bravo In Memoriam en Bonares.

Suscríbete a mi canal:

2 Responses to "Guarnicionería Noja, artesanía y tradición en Bonares."

  1. FRANCISCO MUÑOZ  16 Noviembre, 2010 at 21:27

    Soy artesano hago monturas en miniaturas y algun llavero. me gustaria enseñar.

    Responder
  2. remolques carro  22 Mayo, 2012 at 20:33

    Muy buenas tardes principal mente estoy intresao en una posible colaboración entre nuestras empresas sí cree que eso es posible hablamos un saludo

    Responder

Deja un comentario.