Hasta el día 20 de septiembre estará abierta la exposición de Patchwork en Bonares.

El Teatro-Cine Colón de Bonares acoge una exposición de patchwork integrada por más de 40 trabajos La autoras son alumnas del curso impartido por Mónica Coronel y organizado por la Asociación de Mujeres ADAMA.

hasta el 20El patchwork es una técnica de costura artesanal que consiste en coser fragmentos de tela realizando diseños más grandes que se basan en patrones de repetición construidos con diferentes tejidos.

Con motivo de la Semana Cultural de Andalucía, la delegación de Huelva de la Asociación Española de Patchwork realiza en Bonares una exposición que consta de algunos de los trabajos realizados por las alumnas de un curso de patchwork impartido por Mónica Coronel, que se ha desarrollado durante todo el año.

La muestra está conformada por más de cuarenta obras entre las que se encuentran mantas, cojines, bolsos y muñecos, todos ellas realizadas tanto a mano como a máquina. Siempre que termina el curso impartido en Bonares gracias a la Asociación de Mujeres Adama se realiza esta exposición, siendo esta su segunda edición en el Teatro-Cine Colón (Calle Cervantes, 2), con anterioridad se exponía en la plaza del pueblo. El año pasado se realizó en junio y este año se ha trasladado al mes de septiembre para que coincidiese con la Semana Cultural de Andalucía en Bonares.

Esta exposición colectiva podrá visitarse hasta el próximo 20 de septiembre en horario de 19:00 a 21:00 y la entrada es gratuita.

Esta técnica de costura empezó siendo una gran desconocida entre las mujeres onubenses y poco a poco va calando en el colectivo aumentando cada año la demanda de inscripciones para este curso que realiza Mónica Coronel. Aparte de impartir clases en Bonares también lo hace en otros pueblos como Niebla, Calañas y Villarrasa, entre otros.

Las anteriores ediciones de la exposición de trabajos de las alumnas del curso de patchwork han contado con una gran acogida por parte de los onubenses, que han destacado la dificultad y la originalidad de esta técnica.

 "Patchwork  Bonares."

Exposición de Patchwork. foto: Ana C Prieto.

Lo que se pretende conseguir con esta muestra es dar a conocer la técnica del patchwork, los trabajos realizados por las mujeres de las diferentes localidades como Aljaraque, Bonares, Huelva, Niebla y Villarrasa al resto de la sociedad onubense y animar a aquellos que les guste a que participen en los cursos porque además de aprender a coser también se pasan ratos muy divertidos conociendo a nuevas personas y nuevas experiencias, ya que estos no se centran exclusivamente en las clases, también se realizan encuentros y viajes a otras ciudades en los que se coinciden con otras aficionadas al patchwork de toda Andalucía.

Las alumnas que exponen sus obras tienen edades comprendidas entre los 20 y los 70 años por lo que esta técnica abarca todas las edades, no es una actividad dirigida a un público determinado.

Este curso está organizado por la Asociación de Mujeres de Bonares y su finalidad es ofrecer una actividad diferente para entretener a las mujeres de la localidad.

A la mayoría de las personas que han acudido a esta muestra lo que más le ha llamado la atención son las obras de mayor tamaño como las mantas y las colchas.

Mónica Coronel, profesora del curso, anima a todo el mundo a que asista a la exposición “porque no se van a arrepentir ya que todo el público que ha asistido hasta ahora ha disfrutado mucho con ella”.

Deja un comentario.