Hallan los cuerpos sin vida de dos personas en una finca de Bonares.

Descartan que la muerte de la pareja austriaca en Bonares esté relacionada con la del anciano de El Campillo.

guardia civil

Exterior de la vivienda en la que sucedieron los hechos - MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Exterior de la vivienda en la que sucedieron los hechos – MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Los cadáveres de un hombre y una mujer de nacionalidad austriaca, de unos 70 años de edad, han sido hallados este miércoles en una casa de campo en el paraje conocido como Cañada de Los Lobos en la que residían desde hace 15 años, en el término municipal de Bonares.

Fueron unos empleados quienes, al no poder entrar en la vivienda para efectuar unas reparaciones, se pusieron en contacto con la Policía Local de Bonares ya que observaron que el coche del matrimonio permanecía en la propiedad y el perro, que siempre dormía dentro, se encontraba en el exterior de la vivienda. De inmediato se presentó en el lugar una dotación de la Policía Local del municipio patrulla cuyos integrantes consiguieron el acceso al domicilio, donde se encontraron con los cuerpos de los dos ancianos en el suelo de la vivienda.

Las mismas fuentes reconocieron que en una primera inspección ocular de los dos cadáveres, estos presentaban numerosos y graves hematomas en varias partes del cuerpo, especialmente en la cabeza por lo que, al tratarse con toda probabilidad de una muerte violenta, se dio aviso a la Guardia Civil, que acordonó de inmediato la zona y puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que ha decretado el secreto de todas las actuaciones.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los cuerpos sin vida de la pareja presentan “síntomas aparentes” de una muerte violenta.

Dichas fuentes han precisado que se ha decretado secreto sobre las investigaciones que se llevan a cabo en estos momentos para esclarecer las circunstancias en las que se han producido ambas muertes.

Para ello, hasta el lugar del suceso, que nse ha registrado esta mañana, se han desplazado agentes de la Policía Judicial.

El pueblo ha quedado conmocionado al conocer las violentas muertes de los ancianos, vecinos del pueblo desde hace unos 15 años, al que llegaron precisamente en busca de tranquilidad. El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, hacía ayer un llamamiento a la tranquilidad al tratarse de «un pueblo tranquilo, en el que no suele haber problemas y menos sucesos trágicos como el ocurrido ahora».

Sin embargo, el primer edil confirmó que pocos días antes, las víctimas —que frecuentaban poco el pueblo— habían denunciado un robo. «En épocas de campaña, suelen darse algunos robos en las fincas de material agrícola o plantas», indicó. Desde ayer, el Ayuntamiento está tratando de localizar a los hijos, una hija residente en Madrid y un hijo, que vive en Bélgica, sin resultado hasta ayer.

Precisamente para este miércoles se ha convocado una concentración de protesta en El Campillo por la muerte, también violenta, de un anciano, cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves en una finca, ubicada en el citado municipio.



Descartan que la muerte de la pareja austriaca en Bonares esté relacionada con la del anciano de El Campillo

antonio sanz Bonares

Sanz insiste en descartar posible relación entre las muertes en Bonares y en El Campillo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que habrá que esperar al resultado de la investigación para conocer las circunstancias que han conllevado el fallecimiento de un hombre y un mujer de 70 años, cuyos cuerpos han sido encontrados sin vida en una casa de campo ubicada en Bonares, toda vez que ha descartado que exista en principios relación con el caso del anciano cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves con signos de violencia en una finca de El Campillo.

Sanz ha indicado que en el caso de Bonares está declarado el secreto de sumario y, por tanto, “la actitud debe ser la prudencia y la cautela para no alterar en ningún caso las investigaciones”. Así, afirma que hay que esperar “a que avancen las investigaciones” en lo que “parecen signos claros de que haya sido una muerte violenta”, pero, precisa, respecto a las circunstancias de llevaron al fallecimiento de ambos, “dentro de lo que puede ser una muerte violenta, habrá que esperar al resultado de la investigación y la instrucción judicial”.

En cualquier caso, Sanz ha descartado en principio relación con lo sucedido en El Campillo, según “las hipótesis con las que estamos trabajando”. “Quizás en el tiempo han sido cercanos, pero no cabe hacer una relación entre ambos casos, al menos en la hipótesis en la que ahora estamos trabajando”, insiste.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA CONDENAR LOS HECHOS OCURRIDOS.

concentracion en Bonares en apoyo de los fallecidos.

Juan Antonio García, alcalde de Bonares.-Como bien sabéis, estos días Bonares ha sido noticia en todos los medios de comunicación debido al trágico suceso donde dos de nuestros vecin@s han perdido la vida de una manera violenta y que en estos momentos la Guardia Civil está estudiando y lo ha declarado en Secreto del Sumario, motivo por el cual no he querido interferir ni siquiera con este comunicado.

Bonares lleva dos días consternado por el trágico suceso ocurrido este miércoles y quiere manifestar su sentimiento de preocupación y de malestar, ya que como pueblo donde siempre ha reinado la tranquilidad y la concordia, este suceso nos ha sorprendido a tod@s.

Como alcalde, en primer lugar, quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia y seres queridos de nuestros dos vecinos austriacos y mi más enérgica condena por esta tragedia como por cualquier otro acto de violencia.

También quiero ofrecer todo mi apoyo y la colaboración del Ayuntamiento que presido a la familia y a los agentes de la autoridad para esclarecer los hechos de todo lo ocurrido.

Y por último quiero trasladarle a Bonares un mensaje de tranquilidad.

COMO ACTO SOLIDARIO, HOY A LAS 12 HORAS NOS CONCENTRAREMOS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO PARA CONDENAR LOS HECHOS OCURRIDOS Y PARA MOSTRAR NUESTRO APOYO A LA FAMILIA.

 

Deja un comentario.