Caracoles de Bonares en el programa Cómetelo de Canal Sur.

Hoy a las 19:55 horas el programa "Cómetelo" de Canal Sur nos presentan la granja ecológica de caracoles que tenemos en Bonares.





caracoles en bonaresHoy el programa se traslada a Bonares, para conocer a un emprendedor que ha conseguido poner en marcha una granja de helicicultura ecológica, Helix Huelva, que ya comercializa este producto estrella de la temporada, el caracol. 

Una granja de estas características requiere una enorme inversión de tiempo y esfuerzo puesto que hay que conocer la fisiología, la biología e incluso los ciclos de desarrollo de estos animales. Los caracoles están controlados en parques con una alimentación a base de vegetales, como acelga, col, coles, cardos y un pienso natural compuesto por maíz, soja y cebada. 

El caracol es un preciado manjar y además contiene proteínas de alto valor biológico. Entre sus minerales destacan el hierro, magnesio, fósforo y potasio.  Gordos o chicos, en salsa o en caldo, en Andalucía nos gustan los caracoles y cualquier momento es bueno para degustar una buena ración de este gasterópodo universal. Investigación y esfuerzo, unidos a una alimentación sana y natural, dan como resultado unos caracoles, ecológicos. Una auténtica “delicatessen” para amantes de este preciado producto.

.


Deja un comentario.