Hoy se baja la Santa.

Y ya llegó Octubre, se escucha de fondo, cohetes y campanas!!!, surgen en los bonarieg@s emociones que nacen a flor de piel y los ojos se llenan de lágrimas, cuando vemos su imagen engalanada en su paso.

juan-antonio-guzman

Tradicional Pregón a cargo de nuestro ilustre paisano, Juan Antonio Guzmán “el poeta”

.

pregón 2016 Bonares

Pregón 2016 ayer en la ermita.

Hoy es un día grande para Bonares y ¡como no!!, para esta, nuestra hermandad, hoy sale nuestra Patrona de su ermita, para convivir con sus hijos durante este precioso mes de Octubre.

Después de la emotiva tarde de ayer, en la que la hermandad de “la Santa “ junto con el Ayuntamiento de Bonares, damos el pistoletazo de salida, a los cultos y festividad en honor de nuestra “Santa Bendita “, Santa María Salomé, Patrona de Bonares.

En la explanada de la ermita y como fondo de escenario su imagen engalanada sobre su paso, tuvo lugar la presentación del cartel y programación de las Fiestas, a cargo de la concejala de Festejos Yolanda Jiménez, dando paso a su vez, al ya tradicional Pregón, esta vez a cargo de nuestro ilustre paisano, Juan Antonio Guzmán “el poeta”, presentado por su amigo y vecino José Martín Camacho. Damos humildemente las gracias al Ayuntamiento , al pregonero, a su presentador a todos ellos por su colaboración y a todos los asistentes al acto por acompañarnos.

cartel de la santa Bonares

Presentación del cartel.

Hoy, y desde esta página, queremos informar a todos los bonarieg@s y vecinos, que esta tarde, a las 19:00h, en la parroquia de de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa en honor de nuestro Santo Patrón “San Francisco de Borja “, para luego ser llevado a hombros por “las quintas”, procesionar y salir al encuentro, de Santa María Salomé, acompañando a la Patrona de Bonares desde su ermita, hasta su llegada a la Iglesia , en su tradicional “bajada” portada por sus hijos “los quintos “, para alegria y gozo de tod@s los bonarieg@s.

Y ya llegó Octubre, se escucha de fondo, cohetes y campanas!!!, surgen en los bonarieg@s emociones que nacen a flor de piel y los ojos se llenan de lágrimas, cuando vemos su imagen engalanada en su paso, ¡como se mece!, ¡como baila!, Ella ,”la Reina”de bonares llega a su pueblo sonriendo, ¡¡¡como sus hijos la portan!!! por las calles de bonares ¡¡¡¡como sentimos!!!! ,cuando escuchamos los clamorosos vivas de su hijos:

¡¡¡¡¡ VIVA SANTA MARÍA SALOMÉ!!!!! ¡¡¡¡VIVA LA PATRONA DE BONARES !!!! ¡¡¡¡¡VIVA LA MADRE DE LOS QUINTOS !!!!!! SALOMÉ…..GUAPA…. SALOMÉ…GUAPA… SALOMÉ…..GUAPA. GUAPA GUAPA Y GUAPA Y BONITA Y BONITA Y BONITA BONITA BONITA ¡¡¡¡¡ VIVA SANTA MARÍA SALOMÉ!!!!!!

pregoneros de Bonares



Deja un comentario.