Hoy se ha presentado en Diputación las Cruces de Mayo de Bonares 2014.

La localidad celebra su festividad de las Cruces de Mayo desde el 15 al 18 de este mes.




Cartel cruces de mayo de Bonares 2014

Cartel cruces de mayo de Bonares 2014

Bonares está de fiesta. Desde el 1 de mayo, los vecinos y visitantes pueden visitar las 12 cruces de mayo de la localidad, en la antesala de lo que será la festividad de las Cruces de Mayo, la próxima semana. En esta ocasión, las fiestas se realizan en honor a la cruz de la calle Nueva. La tradición de las cruces se remonta al siglo XVIII, pero la celebración, tal y como se conoce hoy, tiene su origen en los años 50.

La fiesta de las cruces de mayo comenzará el jueves 15 de mayo con la salida procesional de la cruz a la Calle Nueva. Bonares vivirá una gran verbena popular hasta altas horas de la madrugada. El sábado será el día del romerito. Los vecinos del municipio partirán hasta el Corchito y disfrutarán de una jornada de convivencia. La festividad terminará el domingo con la procesión de las doce cruces por la carrera oficial. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional.

Todo el pueblo se une estos días para celebrar la festividad de las Cruces de Mayo, sin importar a que cruz se pertenezca. Además, cientos de visitantes llegan a Bonares para disfrutar de esta tradición. La fiesta será del 15 al 18 de mayo.

Deja un comentario.